¿Seda, satín o satén? Cuál es mejor para la piel

La seda, el satén y el satín pueden parecer muy similares a primera vista, pero estas telas brillosas difieren totalmente en su confección y beneficios para la piel.

Moda 11/07/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

A pesar de que en un primer momento puedan parecer todas iguales, hay diferentes tipos de telas brillosas y sus características son muy diferentes entre sí. En este sentido, las telas más utilizadas y reconocidas en el mundo de la moda son la seda, el satín y el satén.

 Estas telas son utilizadas para fundas de almohadas, vestidos, camisas, polleras y hasta sujetadores de cabello. Aunque todas parezcan muy similares entre sí, la confección de cada tela es muy diferente y cuentan con propiedades o desventajas para la piel y el pelo.

Qué es la seda

A diferencia del satén y el satín, la seda es un tipo de material y no una tela. Esto se debe a que es una fibra animal, la cual se obtiene a partir de los capullos de los gusanos de seda, quienes . Por esto mismo, una de las principales características de este material reside en la suavidad de la misma.

Aquellas elaboraciones con seda son productos hipoalergénicos, naturales y permiten la respiración de la piel o el cabello que se apoya sobre el mismo. Este material se recomienda para almohadas, cofias para el pelo y para todos los productos del cabello. Además, previene las reacciones alérgicas y garantiza que la piel tenga la temperatura justa.

Qué es el satén

El Satén es un tipo de ligamento de los tejidos, el cual cuenta con un costo mucho más bajo que el de la seda. Por este motivo, el tejido se convirtió en uno de los favoritos para confeccionar prendas frescas y elegantes. Sin embargo, al ser un tejido sintético, este retiene el calor y no permite que la piel transpire.

Por otro lado, una de las diferencias radica en el tipo de ligamento, ya que la mayoría de las telas utiliza el Tefetán, donde los hilos se cruzan uno encima del otro. Sin embargo, en el satén el tejido se hace en un patrón de 3 a 1, por lo que se refleja mucho más la luz y hace que la tela sea brillante.

Qué es el satín


Esta tela es una imitación de la seda, la cual suele confeccionarse con poliéster. Esta tela es brillosa, no es respirable y no es hipoalergénica. A pesar de que trata de imitar a la seda, sus componente no le permiten contar con los beneficios de la primera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email