“Icon of the Seas”, el megacrucero cinco veces más grande que el Titanic, zarpará en 2024

Un astillero finlandés está dando los últimos retoques al “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo, antes de su primer viaje para enero de 2024.

Placeres 11/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El “Icon of the Seas” (Icono de los Mares) será el barco más grande del mundo. Cuenta con múltiples parques acuáticos; más de 20 cubiertas y tendrá capacidad para casi 10.000 personas.

El buque encargado por la empresa Royal Caribbean, tendrá una pequeña ciudad que navegará por las aguas del mundo.

Sus creadores indicaron que es cinco veces más grande que el Titanic, ”este barco es actualmente el crucero más grande del mundo”, declaró Tim Meyer, director general del astillero Meyer Turku, encargado de su construcción en Finlandia.

 

Mientras algunos critican los efectos que producirá en el medio ambiente, debido al gran tamaño del buque, otros quedaron sorprendidos por su sofisticada ingeniería y acuden en masa a comprar los boletos para el primer viaje que realizará en el mes de enero del 2024.

Se espera que con el “Icon of the Seas” se pueda incrementar el volumen de pasajeros que utilizaban este medio de transporte para vacacionar, ya que en estos últimos tiempos la actividad sufrió una considerable disminución de usuarios, debido a la pandemia.

”Los cruceros se han vuelto más grandes en la última década. Hay beneficios económicos obvios para los barcos de gran tamaño, ya que reducen el costo que representa cada pasajero haciendo economías de escala”, explica Alexis Papathanassis, profesor de gestión de cruceros en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremerhaven, Alemania.

Asimismo explicó:“el aumento de la talla de los barcos continuará pero a un ritmo más lento dado el contexto económico. Cuanto más grandes son los barcos, mayores son los costos de inversión y los conocimientos tecnológicos necesarios. Y los conocimientos tecnológicos no son baratos”

 

Con sus siete piscinas, un parque, toboganes de agua, paseos comerciales, pista de patinaje sobre hielo y más lugares que cualquier otro barco. El “Icono de los Mares” también ofrece más lugares para gastar dinero a bordo y esto permite que la compañía de cruceros sea más rentable. Esta es una buena noticia para los servicios de cruceros, que para sobrevivir al confinamiento mundial por el coronavirus tuvieron que endeudarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email