Llega el Spotify Wrapped 2023: cuáles fueron tus canciones más escuchadas

Cada año final de año la compañía lanza este resumen personal de cada usuario, un viaje musical anual a través de tus gustos.

Personajes 21/11/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Spotify se ha convertido en la principal forma en la que los usuarios hoy en día escuchan música, esta plataforma ofrece acceso a miles de canciones, artistas e incluso podcasts a través de streaming. Desde hace ya bastante años cuando se acerca el final de año, la compañía sueca lleva a cabo una iniciativa llamada Spotify Wrapped, y en el artículo de hoy te contámos en qué consiste y cuándo podrás hacer el tuyo.

A lo largo del año, los usuarios pasan siempre por distintas fases en lo que se refiere a sus gustos musicales, y aunque hay algunos que siempre escuchan el mismo género y los mismos artistas, muchos otros saltan entre ellos dependiendo del momento o estado de ánimo que tengan.

Para celebrar esta diversidad de gustos, y sabiendo que la música es una gran representante de la identidad de las personas, Spotify cada año presenta a cada usuario con su Spotify Wrapped.

La traducción directa sería algo como Tu Spotify Envuelto, y esta iniciativa se podría definir como "un viaje musical anual a través de tus gustos". Esto es porque permite a los usuarios explorar sobre sus hábitos de escucha, revelando datos intrigantes como las canciones más reproducidas, los géneros favoritos y los artistas más escuchados.

Spotify utiliza algoritmos avanzados para rastrear y analizar la cantidad de veces que has reproducido una canción, la variedad de tus elecciones musicales y la duración total que has pasado disfrutando de la música en la plataforma.

Entre las características más populares de este resumen musical se encuentra una lista de reproducción llamada "Tu Top de 2023" donde se reúnen todas las canciones que más han escuchado los usuarios y lo que se podría describir como la banda sonora de su año.

A medida que los usuarios exploran más a fondo, pueden sumergirse en detalles más específicos, como las canciones que definieron su año, los artistas que descubrieron y las tendencias que reflejan sus preferencias musicales.

Esta iniciativa se ha vuelto muy popular en los últimos años, sobre todo en redes sociales donde los usuarios suben sus resúmenes y los comentan con sus amigos y seguidores. Spotify es consciente de ello, y como regale pre navidades, el Spotify Wrapped suele llegar a principios de diciembre.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email