Llegan las fiestas: el ritual de los 7 granos para la abundancia en Navidad y Año Nuevo

A pocos días de Navidad y Año Nuevo, conocé cuál es el ritual de los siete granos para atraer abundancia y riqueza en los tiempos que corren.

Tendencias 21/12/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Para algunos, diciembre es un mes de reconciliación, agradecimiento y establecimiento de metas. En vísperas de Navidad y el Año Nuevo, se conoció cuál es el ritual de los siete granos para atraer abundancia y riqueza.

 

Uno de los rituales es el plato de los siete granos, donde se reúnen varios cereales con el fin de ayudar a atraer la prosperidad, así como alejar la precariedad y la falta de alimento.

Las semillas son un signo de prosperidad y bienestar económico. Para muchos especialistas, cada grano tiene una significancia espiritual que, al juntarse con el resto, forman los siete granos de la abundancia y se potencian para llenar los cajones del hogar desde el primer día de 2024.

Dentro de esta práctica popular se conservan una serie de granos específicos que cumplen una función y simbolizan la energía, la fertilidad, la prosperidad y el amor.

Estas son las siete semillas que debes tener en el plato o frasco de vidrio de la abundancia:

  • Garbanzos
  • Lentejas
  • Porotos
  • Trigo
  • Arroz
  • Mijo

El paso a paso del ritual

Para llevar a cabo el ritual solo hay que reunir en el recipiente los granos mencionados anteriormente en cantidades iguales, junto a unas hojas de laurel y algunas monedas o billetes que contribuyan a llamar la prosperidad y el dinero, para aprovechar la energía positiva de las festividades.

Una vez que tengas armada la botella o plato, podés ubicarlo en un lugar abierto y que reciba las energías del hogar.

Puede ser en el centro de la mesa del comedor o en la mesada de la cocina, pero es importante asegurarse de que este siempre se mantenga en el mismo lugar, hasta que vuelva a renovar las semillas dentro de un año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email