El significado de blanco para recibir Año Nuevo

Se trata de una de las más populares tradiciones a la hora de festejar el cambio de año y tiene una explicación que surge desde las “energías”.

Moda 27/12/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Vestirse de blanco para recibir Año Nuevo, en este caso despedir el 2023 y darle la bienvenida al 2024, es una de las tradiciones más importantes en estas fechas de fiestas.

La indumentaria de color blanco significa la atracción de buenas energías, ya que este color representa la pureza, la alegría y la paz. A su vez, se considera una forma de canalizar todo lo positivo en un momento tan importante como es el inicio de un nuevo año.

Vestirse de blanco también se relaciona con la costumbre de Brasil en donde se celebra la fiesta Reveillón y siempre se utilizó este color para el arranque de un nuevo período de 12 meses.

Muchos eligen vestirse de blanco, pero también se usan con frecuencia el amarillo, el verde y el rojo.

El amarillo simboliza la prosperidad y es recomendable para emitir vibraciones positivas. El verde significa el avance y la estabilidad, y se lo vincula con la prosperidad financiera.

En tanto, el rojo atrae la pasión y el amor con emociones al límite.

El origen de la celebración de un nuevo año que comienza viene de la Antigua Roma. El calendario romana iniciaba el 1 de marzo pero en enero era cuando los gobernadores asumían sus cargos en el poder.

En el año 47 A.C., Julio César inventó el calendario juliano y dedicó el 1 de enero a Jano, el dios de lo nuevo, de las puertas, los comienzos y los finales.

Luego, en el año 1582, el Papa Gregorio XIII estableció el Calendario Gregoriano y proclamó el 1 de enero como el inicio de cada año. A partir de esa fecha, empezó a celebrarse en todo el mundo hasta el día de hoy, que se festejar el comienzo de 2024.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email