Verano en Tucumán: un recorrido imperdible por el casco histórico de la capital

De forma gratuita, tucumanos, tucumanas y turistas del mundo pueden disfrutar de un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos de San Miguel de Tucumán. Cómo anotarse.

Tendencias 25/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En estas vacaciones de verano, los vecinos y turistas que visiten San Miguel de Tucumán pueden realizar un recorrido guiado totalmente gratuito por el Casco Histórico organizado por la Dirección de Turismo municipal. 

Una de las actividades que ofrece la Dirección de Turismo ubicada en Congreso 171, es el circuito guiado. Este se hace a pie, es gratuito y recorre el tradicional Casco Histórico de la Ciudad. Son visitas a los lugares más emblemáticos vinculados a la historia, la cultura, arquitectura, entre otros. 

El recorrido se inicia en el Museo de la Casa Histórica de la Independencia, continúa por calle Congreso primera cuadra para visitar el Museo provincial Nicolas avellaneda, el Museo de Arte Sacro y la Catedral. Luego el itinerario continúa hacia la Basílica de la Merced para finalizar en Plaza Independencia, donde personal de la repartición municipal mencionada, realiza una reseña de la estatua de La Libertad que se erige en el corazón del paseo público, de los edificios que la rodean, los cuales interesan por su atractivo arquitectónico e histórico. Esta actividad tiene una duración de una hora aproximadamente. 

Virginia Castro, directora de Turismo Municipal comentó que desde “la oficina le ofrecemos a los visitantes las actividades que brinda y organiza el municipio, como ser el del recorrido del Casco Histórico, shows, entre otras actividades”. 

Esta dirección recibe por día entre 50 y 60 personas que se acercan para anotarse y hacer el paseo guiado o para consultar por otros destinos de visita en la Ciudad. Los horarios de atención al público son de 8 a 13 h y de 16 a 21 h, el circuito guiado puede hacerse de lunes a viernes a las 11 h.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email