Llega un fin de semana a pura cumbia, cine argentino, arte y botánica en el Juan B. Terán

Las actividades son con entrada libre y gratuita y se suspenden por lluvia.

Agenda 07/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Los tucumanos y tucumanas podrán acercarse este sábado 10 a las 20h al Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda y San Juan), para festejar al aire libre el carnaval junto a la Orquesta Plazoleta All Stars y disfrutar desde las 19h de un Mercado de Arte y Botánica. La actividad se enmarca dentro del Verano con Cultura que lleva adelante el Ente Cultural.

Nacida en Tucumán en 2014, Plazoleta interpreta un repertorio de piezas compuestas en el norte de Colombia, que por su calidez y calidad hoy son universales. Mediante el ritmo de la cumbia, expresión viva de Latinoamérica, se genera un ambiente donde la música y el baile popular son los protagonistas, brindando un show apto para todo público, disfrutable y movilizador.

Por otro lado, en una nueva semana de cine argentino, el día domingo a las 21h se verá en la pantalla gigante del centro cultural la película “Un novio para mi mujer”, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli.

Suar interpreta a Tenso, quien alcanzó el límite de su paciencia con su mujer. La hermosa, pero extremadamente temperamental Tana (Bertuccelli) está siempre protestando. Tenso no tiene el coraje de pedir el divorcio. Así, cuando su amigo Carlos le sugiere que incite a Tana a serle infiel, convence a un famoso Don Juan local para que la seduzca.

A partir de las 20h se proyectarán videoclips y cortometrajes tucumanos, mientras que desde las 19h habrá una nueva edición del Mercado de Arte y Botánica (MAB), un encuentro cultural en donde conviven principalmente el arte y la botánica con un cronograma compuesto por contenido de interés generado para el público, como charlas-taller, instalaciones para artistas plásticos, ciclo de lectura, acompañado con una propuesta de un paseo artesanal y un patio de comida saludable. El grupo se conforma por diseñadores, artistas visuales, artesanos y gastronómicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email