Netflix apostó por un documental Oppenheimer pero desde el punto de vista de Einstein

Se trata de un documental de la plataforma de la n roja que relata lo que vivió el físico tras distanciarse de su país tomado por los nazis y defender sus creencias.

Agenda 19/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Después del estreno de Alexander: The Making of a God, la plataforma de entretenimiento Netflix apuesta una vez más con el estreno de un documental magnético. Se trata de un guión que usa imágenes de archivo y las propias y épicas palabras de uno de los grandes pensadores del siglo XX para explorar la mente de un genio torturado: Einstein.

El docudrama histórico fue producido por BBC Studios y cuenta con la dirección de Anthony Philipson (“All or Nothing: Tottenham Hotspur” y “Our Girl”) y con James Van Der Pool y Andrew Cohen como craneadores ejecutivos de la cinta que dura 76 minutos.

Estamos hablando de “Einstein y la bomba” (“Einstein and the Bomb” en su idioma original), una producción que indaga en la difícil relación entre Albert Einstein y la bomba atómica, algo que ya se abordó en Oppenheimer. La narrativa está interpretada por Aidan McArdle, Andrew Havill, Leo Ashizawa, Helena Westerman, James Musgrave, Rachel Barry, Simon Haines, Simon Markey y Jay Lewis Mitchell quienes conforman el elenco estelar que combina escenas dramáticas con fotos de archivo.

¿Qué pasó después de que Einstein huyera de la Alemania nazi? Este docudrama usa capturas de archivo y sus propias palabras para sumergirse en la mente de un genio torturado, reza la sinopsis oficial

De acuerdo con la sinopsis oficial de “Einstein y la bomba”, “es 1933 y Albert Einstein, el científico más conocido del mundo, está escapando. Temiendo por su vida, no le queda más opción que renunciar a su patria alemana, mientras Hitler toma el poder y empieza la persecución continua de los grupos judíos.

Te puede interesar
IG-brunolarocca-1

Presentan en el Virla un libro sobre Cromañón

Redacción ShowOnLine
Agenda 04/04/2024

Apoyado en las voces de sociólogos, comunicadores, activistas de Derechos Humanos, músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes, el libro plantea una mirada reflexiva sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email