Semana de la milanga: es posible disfrutar el sánguche más famoso de Tucumán a sólo $1,50

Se festeja en Tucumán, hasta el 18 de marzo, la semana del sanguche de milanesa. Hay promociones y descuentos insólitos en 150 locales.

Placeres 14/03/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El sanguche de milanesa tucumano es un verdadero ícono popular de la gastronomía argentina, reconocido por su sabor único y su tamaño gigante. Desde el 11 al 18 de marzo se festeja en la provincia la semana del Sanguche de Milanesa con varios descuentos y promociones locas. La historia se remonta a principios del siglo XX, cuando la inmigración italiana trajo consigo la receta de la milanesa. 

En Tucumán, esta receta se adaptó a los ingredientes locales y se combinó con pan fresco, tomate, lechuga y cebolla para crear un bocadillo irresistible. Y fue en esta provincia que los emprendedores decidieron ir por más: “Se me ocurrió hacer la semana invitando a todas las sangucherías de Tucumán. Esto hace que la movida crezca, ya tenemos la marca país, el monumento que vamos a ver si lo ponemos de nuevo”, dijo orgulloso Mocho Viruel, organizador del evento.

El total de sangucherías que se adhirieron este año es de 150.  Cada local decide y cuenta con sus propias promociones. El más llamativo de todos es el de la Milanga retro: El local de Opes ofrece su sándwich a $1,50, el precio que tenía en la década del 90 cuando un peso equivalía a un dólar. Para poder comprarla hay que conseguir las monedas para pagar justo.

“Vamos a hacer el jueves la milanga retro: la gente tiene que ir con una moneda de un peso y una de cincuenta centavos y comprar la milanga a un peso con cincuenta”, y aclaró que sin moneda no vale. (Esta promo solo es válida para el día 14 de marzo en la menconada sucursal, se entrega un sanguche de milanesa sin cargo por persona hasta agotar stock de 50 unidades).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email