Una destacada muestra artística copa La Boca con arte puramente tucumano

"La Función de la Utopía" reúne el trabajo de sobresalientes artistas de la provincia.

Tendencias 17/05/2024 Luis Lazarte Luis Lazarte
1

El Museo de Arte Contemporáneo de La Boca y la Fundación Tres Pinos se preparan para inaugurar una muestra imperdible: “La Función de la Utopía”. Esta exposición, que se abrirá al público el sábado 13 de abril de 2024, promete ser un punto de encuentro entre el arte contemporáneo de Tucumán y las obras de grandes maestros argentinos que forman parte de la colección de la Fundación Tres Pinos.

La inauguración, que se celebrará en el Museo MARCO La Boca (Avenida Almirante Brown 1031), contará con una jornada especial que comenzará a las 12:00 hs para la prensa, previa inscripción. El público general podrá asistir a partir de las 15:00 hs. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de un agasajo con empanadas y vino, participar en un debate con la curadora y los artistas, y recibir obsequios de la Editorial Fundación Tres Pinos.

FRIAS Alfredo

Curada por Cecilia Quinteros Macció, “La Función de la Utopía” reúne obras de artistas icónicos como Antonio Berni, Lino E. Spilimbergo, Carlos Alonso, Eduardo Audivert, Marcia Schvartz, Luis Felipe Noé y Josefina Robirosa

Estas piezas se presentarán junto a trabajos de artistas tucumanos como Osorio Luque, Demetrio Iramain y Gabriel Chaile, así como de creadores contemporáneos como Eugenia Correa, Sandro Pereira, Carlos Alcalde, Alfredo Frías, Valeria Maggi, Nelson Velardez Lai, Lautaro Sotelo, María Rosa Mamana y Emiliano D’Amato Mateo.

PEREIRA Sandro

Explorando la utopía en el arte

La exposición se centra en “la presencia de la utopía”, un concepto que conecta los anhelos y sueños reflejados en las obras de diferentes épocas y estilos. Según la curadora, el objetivo es descubrir cómo estos ideales han sido, y siguen siendo, parte esencial de las prácticas artísticas de Tucumán. La muestra invita a los visitantes a explorar las relaciones entre pensamiento crítico, materialidad y creatividad, y a reflexionar sobre las tensiones entre lo que es y lo que podría ser.

“La Función de la Utopía” estará abierta hasta julio de 2024 y se podrá visitar de miércoles a domingos, de 11 a 19 hs. Las entradas tienen un costo de $400 para estudiantes, $600 para residentes, $1.000 para visitantes del Mercosur y $2.000 para el resto del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email