Los autos voladores causan sensación en la feria SusHi Tech de Tokio

Entre las novedades que dieron a conocer en la feria, se encuentra un automóvil que permite volar hasta 365 metros.

Tendencias 18/05/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La feria SusHi Tech de Tokio trae consigo una novedad que revoluciona al mercado automovilístico: un auto que vuela. Esta muestra internacional sobre tecnología cuenta con la participación de más de 4.000 startups que hacen foco en las últimas invenciones tecnológicas en lo que respecta a movilidad y diseño.

En este sentido, la empresa estadounidense LIFT Aircraft dio a conocer su más reciente invención, un vehículo eléctrico volador propulsado por 18 motores y hélices. Se trata de un auto ultra ligero y es capaz de volar en intervalos de 15 minutos a bajas altitudes, lo que lo cataloga como un vehículo recreativo, por lo que no sería necesario tener una licencia de piloto para operarlo.

Puede volar a 101 kilómetros por hora y hasta un máximo de 200 y 365 metros de altura, según la localización. El piloto podrá controlar el vehículo mediante un sistema que combina un joystick y un iPad Pro. Por el momento, sólo hay cinco vehículos disponibles para su compra y su valor es de 495 mil dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email