La llegada de la nueva temporada de Bridgerton trae consigo el regencycore: de qué trata esta tendencia

Netflix lanzó la nueva temporada de Bridgerton y, con ella, volvió a ser tendencia el estilo de vestir de la época victoriana.

Tendencias 19/05/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Así empieza la nueva temporada de Bridgerton, que vio la luz este jueves en Netflix: tras escuchar los despectivos comentarios que Colin Bridgerton hizo en la temporada pasada, Penelope Featherington renuncia a su amor secreto por él. Sin embargo, Penelope decidió que es hora de buscar marido; a ser posible, uno que le brinde la independencia suficiente como para continuar con su doble vida como lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas. Pero debido a su falta de confianza, los intentos de Penelope en el mercado matrimonial fracasan estrepitosamente.

La popularidad que trajo consigo Los Bridgerton llevó a que la sociedad comience a hablar del concepto de regencycore. Sin embargo, la serie no inició el regencycore como tendencia.

Es un estilo que permaneció al margen de la moda durante décadas. Marcas como Vivienne Westwood han ofrecido constante guiños a estilos del siglo XVIII a lo largo de los casi 50 años de historia de la marca. Diseñadores como Jean Paul Gaultier o Margiela siempre se han apoyado en la corsetería. 

Este look tiene como característica principal tomar detalles del estilo de la era de la regencia como corsés, cuellos detallados, encajes estructurados, lazos y perlas. El nombre regencia proviene de la época del siglo XIX cuando el príncipe Jorge IV reemplazó a su padre, el rey Jorge III, actuando como su regente, ya que se lo consideraba no apto para gobernar.

markarian-regencycore

Los estilos del período de regencia, que en realidad comenzó a finales del siglo XVIII, surgieron como resultado del estado de shock en el que se encontraba la gente después de la Revolución Francesa. Deseaban hacer su ropa más sencilla y funcional. Los estilos clásicos griegos y romanos influyeron mucho en la moda femenina.

Marfil, naranja, lavanda, rosa y pizarra eran colores identificados en el período de regencia, aunque la mayoría de la gente vestía de blanco porque teñir telas era caro. Los colores populares incluidos fueron el amarillo, verde, azul, rosa y morado pálido.

hay-fecha-estreno-primeras-imagenes-3-temporada-bridgerton_97

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email