El loco y la camisa: de un grupo teatral independiente a un éxito que rompió records en la provincia

El gran éxito del teatro independiente tucumano vuelve con una nueva función al Teatro Mercedes Sosa, la sala más grande de la provincia. Los secretos del éxito.

Agenda 22/05/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Una familia disfuncional. Un secreto que quieren esconder. Un protagonista más listo que los demás. Estas son las bases de la obra El Loco y la Camisa, el éxito tucumano que hace un par de años rompe records de audiencia.

La directora teatral Viviana Perea es la responsable de adaptar al formato tucumano el texto de Nelson Valente. "La obra plantea temas que se consideran tabú como la infidelidad, los prejuicios y la corrupción, cuestiones que se reproducen en miles de hogares", afirma. 

La puesta reúne un elenco de lujo: Emanuel Rodríguez, Lili Juárez, Ricardo Podazza, Cande Matías y Agustín Perelmut. Lo que comenzó con pequeñas presentaciones para un grupo reducido en Sala Ross, un día agotó entradas en el teatro Mercedes Sosa y ahora vuelve con una nueva función cargada de emociones.

Con respecto a Beto, el protagonista de la obra, el actor Emanuel Rodriguez es quien tiene la difícil tarea de ponerse en su piel y su objetivo como actor es que la audiencia empatice con él. "Fue un gran desafío para mí. Es importante tomar conciencia sobre la discapacidad. Este es el mensaje que quiero dar", expresa emocionado. 

Fue tanta la repercusión entre el público que la producción decidió hacer un documental y contar la historia detrás de la obra: cómo fueron sus inicios, el proceso, la llegada a la sala más grande de la provincia, algunos fragmentos de ensayos, anécdotas y entrevistas.

La obra volverá a subir a las tablas una vez más en el Teatro Mercedes Sosa el próximo domingo 26 de mayo a las 19 h. Para comprar las entradas, solo hay que hacer click en este enlace.  

Te puede interesar
IG-brunolarocca-1

Presentan en el Virla un libro sobre Cromañón

Redacción ShowOnLine
Agenda 04/04/2024

Apoyado en las voces de sociólogos, comunicadores, activistas de Derechos Humanos, músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes, el libro plantea una mirada reflexiva sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email