El Pacto Global de Naciones Unidas celebra 20 Años en Argentina con un destacado encuentro en Tucumán

Referentes de distintas áreas de la economía provincial y nacional reflexionarán sobre el liderazgo empresarial en la sostenibilidad.

Agenda 22/05/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine
USP-T

El Pacto Global de Naciones Unidas cumple dos décadas de trabajo ininterrumpido en Argentina y lo celebrará con un evento especial en Tucumán. El próximo miércoles 29 de mayo de 2024, de 8:30 a 13 horas, se llevará a cabo el evento "20 años de Liderazgo en Sostenibilidad" en el Auditorio de la Universidad de San Pablo T, ubicado en San Martín 435.

Este evento será abierto y gratuito, y servirá como una plataforma para compartir casos de éxito de empresas participantes del Pacto Global. La jornada se centrará en evaluar el estado de implementación de la Agenda 2030, destacando la contribución del sector empresarial, los beneficios para los negocios y la sociedad, y el papel crucial del liderazgo empresarial en la sostenibilidad.

A través de un comunicado, la USP-T confirmó que la bienvenida estará a cargo de Marcelo López, representante de Pacto Global Argentina, quien también será el moderador del evento. 

El primer panel, titulado "El camino recorrido a 20 Años del lanzamiento del Pacto Global en Argentina", contará con la participación de Catalina Lonac, vicepresidenta de Los Balcanes; Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina; Alfredo Pagano, socio de Deloitte Argentina; y otros disertantes que se confirmarán próximamente.

USPT2

El segundo panel, "Experiencias en la implementación de estrategias de sostenibilidad", incluirá a Corina Di Lella, líder de People Experience & Culture de Scania Group; Romina Saravia Falcon, gerente de Comunicación y Sustentabilidad de Arca Continental; Paula Dip, jefa de Sustentabilidad de Vicente Trapani S.A.; y Arturo Cuello, integrante de Jóvenes por el Clima Tucumán.

Durante el evento, Carolina Rimoldi de Pacto Global Argentina y Patricia Malnatti, Presidenta de Jomsalva, presentarán la campaña "Aceleremos" (Forward Faster), un llamado a la acción para acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el compromiso empresarial. La clausura del evento estará a cargo de Valentín González de León, representante Residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email