De Tucumán a Europa: un bar en Madrid sirve la clásica Milanga tucumana

Un local de comidas especializado en comida callejera argentina tiene en su menú el tradicional sánguche de la provincia.

Placeres 14 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

No hay mayor patria que el estómago ni añoranza más grande que el sabor de la infancia. Con esa idea en mente, los argentinos que viven en el exterior buscan cada vez más rememorar sabores de su tierra. En este sentido, un bar especializado en comida callejera argentina en pleno centro de Madrid dio con una solución.

La Choripanería está ubicado en el barrio de Lavapiés, Madrid. Como su nombre lo indica, el local se especializa en choripanes: gaucho (con chimichurri), pampa (con lechuga, tomate y cebolla) o criollo (con salsa criolla).

Sin embargo, en su carta también hay bocadillos de entraña y matambre. Sin embargo, a los tucumanos expatriados se les ilumina una sonrisa cuando descubren que también ofrecen sánguches de milanesa. Por 14€, el sánguche consta de el filete empanado, lechuga, tomate, cebolla y mayonesa; claro que con papas fritas incluidas.

 

El secreto de su sánguche de milanesa es su sencillez, así como se lo come en Tucumán. Sobre los sabores de la tradicional milanesa tucumana, el experto en el tema Diego Mocho Viruel afirma: "El clásico y tradicional de toda la vida es lechuga, tomate y aderezo. Los paladares más finos le agregan toppings como cebolla caramelizada, jamón queso o huevo. Está bien pero yo soy del team tradicional".

Para los tucumanos dando vuelta por la capital española y con antojo de milanga, este es un buen lugar para degustarla. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email