El 24 de junio es considerado el día más argentino del año: estos son los motivos

Además del cumpleaños de Lionel Messi, hay otras personalidades que nacieron o fallecieron en esta fecha.

Tendencias 24 de junio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El 24 de junio es un día especial para todos los argentinos, un día marcado por los aniversarios. Un día como hoy pero de 1911, en la ciudad de Balcarce, nace Juan Manuel Fangio. Fue el piloto argentino más importante de la historia. Ganó dos veces el Turismo Nacional y conquistó en cinco ocasiones el campeonato mundial de Fórmula 1, récord que mantuvo por más de 40 años.

El mismo día del mismo año, solo que a 526 kilómetros nace Ernesto Sábato un ensayista, novelista, físico y pintor argentino de los más reconocidos. Su obra narrativa consiste en tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador. 

En el año 1978 y 1987 se dieron dos nacimientos que marcarían la historia del fútbol argentino. El primero de ellos es el de Juan Román Riquelme, ídolo absoluto de Boca Juniors donde ganó, entre tantos títulos, tres Copa Libertadores y una Intercontinental. También jugó en Barcelona y Villarreal, equipo al que llevó hasta las semifinales de la Champions League. Con la Selección Argentina, jugó el Mundial Alemania 2006 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008.

El segundo jugador no necesita presentación: Lionel Messi sigue marcando récords, y es considerado de la elite mundial del fútbol. 

En el año 1935, Carlos Gardel muere en un accidente de avión en Medellín. La nave que lo transportaba choca con otra en la pista al momento de despegar. En el año 2000 el 24 de junio volvió a enlutar a la música argentina, en un accidente de auto en la autopista Buenos Aires-La Plata pierde la vida el Rodrigo Bueno, “el potro”. Tenía 27 años y en el último año de su vida se había convertido en un fenómeno de masas, que popularizó el cuarteto cordobés en todo el país. Al igual que lo que sucedió con Gardel, la muerte a Rodrigo lo hizo y lo hace cada día más grande.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email