Cuál es el vino argentino que fue elegido como el mejor Malbec del mundo

La bebida fue reconocida en el concurso internacional Sommelier’s Choice Awards y destacó entre más de 1500 vinos de 30 países.

Placeres 07 de julio de 2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine
f.elconfidencial.com_original_b9e_840_56e_b9e84056e82de1a3a983821f42038527

Un vino de producción argentina fue reconocido en la cuarta edición del concurso internacional Sommelier’s Choice Awards. Se trata del Tesoro Malbec 2022, de la bodega argentina Trapiche, líder en la elaboración y exportación de vinos.

El Tesoro Malbec ganó la medalla de oro y destacó entré más de 1500 vinos de 30 países. Obtuvo una puntuación de 93 puntos, además de ser premiado con el título de vino del año por varietal y el mejor vino de Argentina.

Los Sommelier ‘s Choice Awards, evalúan los vinos en función de su calidad, precio y presentación. Son juzgados por sumilleres de destacada trayectoria, directores de vino y compradores de vino a domicilio.

En la cuarta edición del concurso, las cinco mejores variedades destacadas por los expertos fueron Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Shiraz.

La medalla de oro a Tesoro Malbec reafirma el liderazgo de la Bodega  Trapiche en la vitivinicultura argentina siendo destacada internacionalmente en el ámbito de los sommeliers. Esta vez, con el reconocimiento a un ejemplar que personifica la dedicación y experiencia de Trapiche en la elaboración de vinos excepcionales.

Trapiche Tesoro Malbec es un vino con aromas tentadores de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas que conducen a un paladar jugoso de frutas rojas y oscuras, con toques de especias de panadería y acidez tánica equilibrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email