El perrito callejero que te hace compañía en un bar de Chivilcoy

La mascota pasa sus días en el bar Dickens, donde comparte el espacio con otros animales que fueron abandonados y su presencia entre los clientes ya es un clásico.

Tendencias17 de febrero de 2022Agustina HillAgustina Hill
OPKA3QF2VBA7LBUFC6R5MREXKQ

En los distintos bares y restaurantes es cada vez más frecuente ver a la gente acompañada por sus perros. Esos sitios son denominados “pet friendly” (indica que el lugar admite animales de compañía). Estos lugares se encuentran en todo el país, y solo en la Ciudad de Buenos Aires hay más de 700.

Hacia el interior de Buenos Aires, estos espacios son cada vez más comunes y Chivilcoy no es la excepción. Allí podemos encontrar al restobar Dickens, ubicado en la esquina de Avenida Las Heras y Sarmiento. Allí, cualquiera que vaya se puede encontrar con Corchito y sus amigos, otros dos perros que siempre pasean entre las mesas de Dickens: Puccini y Manuel.

Para que la gente sepa por qué se encuentran los perros ahí, el bar colgó un cartel que dice: “No se molesten por la cantidad de perros callejeros que puedan haber en el interior del restaurante. Somos un lugar apto para mascotas y damos agua, comida y mucho amor a estos dulces ángeles. Lo siento si es difícil, pero no están haciendo nada malo, solo vienen a buscar comida o refugio”.

El protagonista de esta historia es Corchito, quien tiene entre ocho o nueve años, y desde hace cuatro vive en el bar. Según se conoció, antes vivía en la calle Paso, porque tenía unos dueños que se mudaron y lo abandonaron. Luego una señora lo adoptó, pero Corchito no se sintió cómodo con las otras mascotas y volvió a la calle. El perro es muy cariñoso y es parte del bar. Cada vez que una persona va sola a desayunar, almorzar, merendar o cenar, Corchito se sube a una silla a su lado y hace compañía.

G4FCGVJ6KRBVHME4ASX35U6NCE

En el lugar lo quieren mucho y es reconocido por los clientes, incluso Dickens tiene una escultura de él en su frente, junto a otra del mismísimo escritor Charles Dickens. Ambas fueron creadas por un artista local, Marcelo Mosqueira.

corchito-perro-callejero-dickens-bar-chivilcoy-1png

Escultura de la mascota al lado de la de Charles Dickens

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email