Abren una convocatoria para embellecer la ciudad de San Miguel de Tucumán con 100 murales

Hasta el 15 de diciembre, los interesados se pueden inscribir en la segunda edición de la iniciativa “Pintamos la ciudad que queremos”. Cuáles son las bases y condiciones para participar.

Tendencias16 de noviembre de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
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Pintar 100 murales a lo largo de la ciudad en los próximos 180 días, es uno de los compromisos que asumió la intendenta Rossana Chahla tras cumplir su primer año de gestión. Para alcanzar este objetivo, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad invita a los artistas a la presentación de proyectos para la realización de 100 pinturas murales en la capital tucumana. 

Se trata de la segunda convocatoria del año de la iniciativa Pintamos la ciudad que queremos, impulsada con el objetivo de promover manifestaciones artísticas y culturales que permitan jerarquizar el espacio público a través del arte, acercar la producción artística local a la ciudadanía, y potenciar la identidad de la ciudad. 

La propuesta, a su vez, forma parte del programa “Mi Ciudad en Mural” y se desarrolla en el marco de una serie de acciones surgidas a partir del Plan Rector propuesto desde la Intendencia de San Miguel de Tucumán. Las 100 propuestas seleccionadas recibirán por parte de la Secretaría de Cultura los materiales pictóricos necesarios para la concreción de las obras y la suma de $400.000 en concepto de honorarios. 

 Cómo postularse y requisitos a tener en cuenta

 

La postulación se hará mediante el correo electrónico [email protected] a partir del día 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del 2024, con el asunto: CONVOCATORIA DE MURALISMO “Pintamos la ciudad que queremos”. En el cuerpo del mensaje se deben detallar los datos del postulante: nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, mail, teléfono, dirección, provincia, ciudad. 

También deben adjuntar los siguientes archivos:  

  • Un escrito de un máximo de cinco páginas que contenga descripción del proyecto, personal implicado (Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento) y plazos de realización.

  • Una o hasta tres imágenes en carácter de bocetos del/los proyectos. Las imágenes a adjuntar deberán ser en formato .jpg o .tiff, en una resolución que no sea inferior a 2000x1500 píxeles y de un tamaño no mayor a los 10MB. 
     

Las medidas establecidas para los proyectos serán de hasta 15 metros cuadrados aproximadamente, en una relación de 3 metros de alto por 5 metros de largo. La determinación del lugar y las paredes será a elección de la Secretaría de Cultura; como así también la obtención de los permisos correspondientes. 

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