De Tucumán a Madrid: el baile viral de Felipe llegó a la capital española

Un diseñador gráfico utiliza la IA para realizar cartelería sobre los edificios más icónicos de la capital española y ya le tocó el turno a Felipe.

Tendencias10 de diciembre de 2024Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Screenshot_20241210-193204

Brumotion es una compañía de marketing digital impulsada por el gallego Bruno Nieto, que lleva cosechada una comunidad de miles de seguidores en las redes sociales fascinados por sus montajes en diferentes calles de Madrid, en los que abundan citas de las series Paquita Salas o Aquí no hay quien viva o de personajes populares de la cultura pop como Belén Esteban o Aramís Fuster.

Como él mismo dice en su biografía de Instagram, es el creador de "lonas de fantasía" hechas por computadora y que triunfan en redes sociales. No son lonas verdaderas, sino que es un tipo de publicidad hecha fuera de casa, que asombra por su realismo, pues parece que el espectador está viendo una calle real con esa publicidad. 

Entre tantas de sus creaciones, uno de los últimos videos que publicó el usuario se trata de una especie de pantalla situado sobre un edificio de la capital española. Ahora bien, ¿qué tiene de diferente con respecto a las demás campañas que lanzó?

Es que se trata de la canción de Felipe y el payaso tucumano Filito que triunfa en las redes sociales. En el montaje, es posible escuchar la letra mientras se ve al pequeño aguilarense moviendo sus hombros, tal como el video que lo catapultó a la fama: "Mirá como mueves esos hombritos. ¿Y cómo se llama usted? Fe-li-pe".

En cuestión de días, el video no solo se convirtió en tema de conversación en Tucumán y Argentina, sino que también evidenció cómo la globalización de las redes sociales conecta puntos tan distantes, llevando un fragmento de la cotidianeidad tucumana al corazón de España.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email