


100 murales en 180 días: San Miguel de Tucumán recibió más de 400 propuestas para embellecer la ciudad
Redacción ShowOnLine
Con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas, ya se cerró la inscripción de interesados en participar de la segunda edición del programa Pintando la Ciudad que Queremos. En total, se presentaron 421 proyectos para embellecer la capital a través de la creación de 100 murales en distintos sectores durante los próximos 180 días.
El objetivo de este programa, que en su primera edición incluyó la realización de 20 murales en distintos puntos de la zona céntrica y barrios de la periferia, tiene como objetivo promover manifestaciones artísticas y culturales que permitan jerarquizar el espacio público a través del arte, acercar la producción artística local a la ciudadanía, y potenciar la identidad de la ciudad.
Para esta segunda etapa, las 100 propuestas que resulten seleccionadas de ese total de 421 proyectos que se inscribieron en la convocatoria, que se inició el 15 de noviembre y concluyó este 15 de diciembre, recibirán del Municipio los materiales necesarios para la concreción de las obras y la suma de $ 400.000 en concepto de honorarios.
“Al cumplir su primer año de gestión, la intendenta Rossana Chahla nos encargó esta tarea importante, que nos encanta y es todo un desafío, de convocar nuevamente a los artistas para para pintar 100 murales en 180 días, para lo cual se han recibido 421 propuestas que ahora habrá que analizar con un jurado para seleccionar a las que se concretarán”, explicó la secretaria de Cultura del Municipio, Soledad Valenzuela.
La funcionaria dijo que “es una idea increíble que la ciudad se convirtiera en una especie de galería a cielo abierto, donde las paredes reflejen y visibilicen el trabajo de los artistas locales, para que la gente también pueda revalorizar los espacios públicos, principalmente en los barrios, cumpliendo con la premisa de la intendenta, de trabajar de la periferia al centro”.


Tomás Rebord no se guardó nada al enterarse en Estados Unidos de lo que está pasando en Blender

Antonela Roccuzzo recibió una noticia devastadora y decidió actuar de inmediato

Boca y River presentaron nuevas camisetas recordando los años dorados de cada uno

Autos con hasta 100 años de historia fueron protagonistas en el Parque Avellaneda

La Selección Argentina resaltará sobre las demás con un detalle único en el Mundial de la FIFA 2026

De la madera al diseño: Macagno inauguró su nuevo espacio en Yerba Buena

Arquitectos y diseñadores celebraron la llegada de Portobello a Tucumán de la mano de Bercovich

De la pasarela a París: San Pablo T realizó su desfile anual con los talentos del futuro

Tucumán vibra en colores: Estudio Maleza llevará su poder creativo a una importante feria de arte del NOA

Espacios recorrió Casa FOA 2025, la muestra que celebra 40 años de diseño argentino

“Mujer en sus zapatos”: arte y diseño en una colaboración con Sylvie Geronimi y Solange Agterberg

Adriana Costantini celebró los 40 años de su marca con una presentación en Tucumán



Dominique Metzger se volvió viral por un insólito percance en plena cobertura mundialista

Santiago del Moro tuvo que dar explicaciones por un cambio histórico en Gran Hermano Generación Dorada

Los argentinos pagarán una fortuna por ver a Lionel Messi en el Mundial 2026 en Miami

Cuál es el vino que surgió como fruto de una pasión, produce 12 mil botellas y hoy enorgullece a los Valles Calchaquíes

El sorpresivo “regaño” de Pablo Giralt a Sofi Martínez que se volvió viral durante la cobertura de Telefe

Sacudón en el mundo del streaming por la decisión de Nico Occhiato sobre su futuro y el de Luzu TV en el Mundial 2026

Juan José Campanella no se guardó nada tras el mal momento que pasó en Francia

Antonela Roccuzzo recibió una noticia devastadora y decidió actuar de inmediato

Tomás Rebord no se guardó nada al enterarse en Estados Unidos de lo que está pasando en Blender

Telefe pone en marcha un plan para reunir a Susana Giménez y Marley en el Mundial 2026




