El Cosquín Rock llegó a su fin con la vuelta de una mítica banda argentina

El regreso de Los Piojos luego de 15 años, la conquista de Nicki Nicole, Ca7riel & Paco Amoroso y el récord de Las Pelotas fueron las perlitas de la última jornada del Cosquín Rock 2025.

Tendencias17 de febrero de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
el-color-y-el-aguante-de-cosquin-rock-2025-en-su-segundo-dia-foto-matias-carrizo-el-doce-C6V3ENSFARGOPEVXGPFONORRQU

Luego de un contundente primer día, Cosquín Rock comenzó este domingo su segundo y último día. La edición número 25 del mega festival cordobés convocó a más de 50 mil personas en su primera jornada y otro tanto para la segunda.

Esta fue noche muy especial para el festival, ya que recibió a Los Piojos luego de 15 años, también pasaron por los diferentes escenarios Nicki Nicole, Luck Ra y Ca7riel & Paco Amoroso. Entre los clásicos e infaltables de Cosquín Rock estuvieron Las pelotas, la banda que más tocó en este festival. Además, esta jornada contó con la presencia de La Delio Valdéz, Skay y los Fakires, Peces raros, Nafta, entre otros.

Luck Ra fue el encargado de cerrar el escenario Norte en el segundo día de Cosquín Rock con una gran fiesta. Además, sorprendió con una versión de cuarteto de “Yendo de la cama al living” de Charly García y también interpretó “Toco y me voy” de Bersuit Vergarabat, en honor al recinto rockero.

Los piojos era uno de los shows que más expectativas generó en esta segunda jornada de Cosquín Rock. La banda se presentó frente una gran multitud que elevó banderas y trapos, que saltó con los grandes hits y se emocionó con el regreso.

Un potente comienzo del concierto fue con “Arco”, pero no faltaron clásicos como “Vine hasta aquí”, “Yira yira”, “Desde lejos no se ve”, momento en el que la multitud se enardeció. La banda tocó en dos oportunidades su hit “Ruleta”, una en la versión original y otra en versión de solo piano que fue coreada por el público, marcando uno de los momentos más emotivos del show. Seguidamente, interpretaron “Sudestada” en clave de homenaje a Gustavo Kupinski.

Para “Tan solo”, el invitado fue Ca7riel, quien desplegó un virtuoso solo de guitarra y engancharon el final de la canción con “Sympathy For the Devil” de The Rolling Stones. El próximo invitado fue Catriel Ciavarella de Divididos para “Genius”.

Las pelotas se presentó con la caída del sol en el escenario Sur y, previamente, fueron reconocidos con la placa “Cosquín Rock” por haber sido la banda que asistió a las 25 ediciones del festival, tocando 26 veces.

El show era uno de los más esperados de esta jornada y la banda desplegó grandes hits como “Será”, “Personalmente”, “Si supieras”, “Víctimas del cielo”, “Como se curan las heridas” para coronar con un glorioso final con “Shine” que generó un gran pogo en el público.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email