Menos bisturí, más armonía: una nueva técnica de implantes llega a Tucumán

El médico Eduardo Palazzo presentó un método que busca reducir la invasión quirúrgica y apostar por resultados más sutiles y naturales.

Bienestar31 de diciembre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Palazzo
Eduardo Palazzo

En un espacio dedicado al bienestar y a las nuevas prácticas médicas, la televisión local puso el foco en una técnica quirúrgica que propone cambiar la forma de abordar los implantes mamarios. En Espacios, el programa que se emite por El Ocho, el médico Eduardo Palazzo explicó en qué consiste este procedimiento, cuáles son sus diferencias con los métodos tradicionales y por qué está ganando terreno dentro de la cirugía plástica.

Durante la entrevista, el especialista en Cirugía Plástica y Reparadora detalló que hace un mes comenzaron a aplicar en Tucumán la técnica conocida como Presevé. “Hace un mes trajimos a Tucumán una técnica revolucionaria que es la colocación de implantes mamarios, se llama Presevé. Es una técnica de preservación de tejidos, que da un resultado mucho más natural, se lo puede hacer con anestesia local, se lo puede hacer en el consultorio, en 15 minutos estás operada y al otro día podés estar haciendo tu vida normal”, explicó.

Palazzo marcó una diferencia clara con los procedimientos convencionales y sus consecuencias en el cuerpo. “A diferencia de la técnica convencional, en la cual se utilizan elementos tradicionales, tijera, electrobisturí y materiales quirúrgicos que rompen estructuras naturales de la mama, eso produce una injuria en los tejidos, más inflamación, más hematoma y un postoperatorio más duradero”, señaló.

Sobre el procedimiento, el médico precisó que se trata de una intervención sencilla, con una incisión mínima. “Se realiza una incisión de dos centímetros apenas. Lo más importante es que se preservan los ligamentos naturales de las glándulas, entonces el resultado es mucho más natural”, remarcó. También aclaró que la técnica tiene un límite en cuanto al volumen de los implantes, que puede llegar hasta los 330 centímetros cúbicos.

Por último, Palazzo se refirió a un cambio de paradigma en la especialidad y a sus recomendaciones habituales para las pacientes. “En el mundo está cambiando eso, y lo que se busca no es lo más exuberante, sino lo más armonioso”, afirmó, y concluyó con una sugerencia personal: “Yo siempre les recomiendo a las pacientes, y ninguna me hace caso, el mejor momento de operarse es después de tener todos los hijos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email