
Tucumán vibró con el cierre de otra exitosa Semana del Sánguche de Milanesa
El evento crece con el paso de los años y cada vez son más las sangucherías que participan.
Esta receta es ideal para disfrutar el Viernes Santo, día en que tradicionalmente no se consume carne, o para compartir en familia en cualquier época del año.
Placeres13 de abril de 2022Las empanadas son uno de los platos típicos favoritos de nuestro país y si bien, hay de todo tipo, las de pescado son las más elegidas para Semana Santa. Conocidas como "de vigilia", este plato se suele consumir el Viernes Santo y no sólo son riquísimas y sanas, sino que también rinden en cantidad. El relleno de estas empanadas se puede hacer con atún, mezclas de pescado y hasta con espinaca o acelga.
A continuación te presentamos una sencilla receta para que tus empanadas de vigilia sean las protagonistas en estas fechas:
Ingredientes
2 latas de atún
1 cebolla picada
1 tomate picado
2 huevos cocidos
1 trozo de puerro picado
½ pimiento rojo picado
1 pimiento verde picado
2 cucharaditas de pimentón
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 huevo batido
12 tapas de empanadas
Modo de preparación
Primero, hay que preparar el relleno para lo cual se abren las latas de atún y se procede a escurrirlas. Si se trata de atún en aceite, podés calentarlo en un sartén.
Cuando el aceite esté caliente, salteá la cebolla picada y el puerro. Si es necesario, ponele un poquito más de aceite para que estos ingredientes no se quemen.
Una vez que la cebolla empieza a ponerse transparente, agregar el pimiento rojo y el pimiento verde, y seguir cocinando. (Sal y pimienta a gusto).
Incorporar el tomate picado cuando ambos pimientos estén tiernos y desparramar pimentón también a gusto.
Puede ser dulce o picante. Cociná un minuto más y agrega el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados.
Cuando el relleno de las empanadas de vigilia esté listo, apagá el fuego y dejá que se entibie un poco. A continuación, tomar una tapa de empanada, colocar un poco de mezcla en una de las mitades, cerrar y sellar los bordes con un tenedor. Repetir este paso hasta rellenar todas las empanadas.
Las empanadas de vigilia pueden hacerse fritas o al horno, esto depende de la manera en que más te guste. Para prepararlas de la segunda forma, se deben colocar en una bandeja para horno, previamente enmantecada y se deben pintar una vez armadas con huevo batido y hornear durante 15-20 minutos en un horno precalentado a 180 grados. ¡Servir y a disfrutar!
El evento crece con el paso de los años y cada vez son más las sangucherías que participan.
La vendimia en el Jardín de la República fusiona tradición, vino y festejos. Degustaciones, música y experiencias sensoriales te esperan en fincas y viñedos de los Valles Calchaquíes.
La nutricionista de Espacios Priscila Aiachini reveló sus trucos para tener una vida sana y activa.
Arrivederci es una de las nuevas propuestas para las vacaciones de los tucumanos.
Alex y Charlotte Caniggia celebraron su cumpleaños en un yate y compartieron en las redes las fotos del excéntrico festejo.
Un influencer de viajes se encontró con una referencia tucumana inesperada ni bien llegó al aeropuerto tailandés y no dudó en compartirla en redes.
Se trata de uno de los alimentos más consumidos en el mundo y hoy tiene su celebración especial.
El payaso tucumano disfruta de la temporada teatral en Carlos Paz, donde impulsó a famosas figuras a recrear su baile viral.
La panelista tucumana contó todos los cambios experimentados desde que se convirtió en mamá.
La intérprete de "La Pollera Amarilla" tiene un local de empanadas tucumanas en pleno corazón de Buenos Aires. En sus redes sociales, mostró la intimidad de la preparación de sus empanadas.
La actriz soltó una sorpresiva confesión que ni el propio psicólogo se la esperaba.
El actor se desenvolvió con diplomacia ante una situación que tomó por sorpresa a todos.
La panelista contó detalles de este hecho que por el cual se difunde hasta su número de teléfono.
Existe una fecha tentativa para saber quién será la persona que se consagre este año.
La actriz se negó a sacarse una foto mientras paseaba el fin de semana con Ricardo Mollo y su hijo.