Presentaron el avión Tango D10S que irá al Mundial en homenaje a Diego Maradona

La nave, que recorrerá el mundo, fue intervenida por el artista plástico Maximiliano Bagnasco; el lanzamiento oficial fue en el Aeropuerto de Morón.

Placeres 27/05/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Presentaron de manera oficial el Tango D10S, un avión en homenaje a Maradona, en un evento donde los asistentes tuvieron la posibilidad de dejar un mensaje grabado en la cabina para que le llegue al cielo al astro argentino, que murió el 25 de noviembre de 2020. Además, el plan es que vaya al Mundial de Qatar 2022 con algunos de los campeones del Mundial de México 1986.

Entre tantos puntos a destacar, el avión cuenta con una tecnología de inteligencia artificial con la que se puede 'hablar con él y hacerle preguntas' para sentir que se está hablando con él. “La idea es que todos los seres del mundo puedan compartir esta experiencia”, comentaron los organizadores.

El Tango D10S, creado por Give and Get (@tangod10s y @giveandgetfintech en Instagram), cuyo CEO es Gastón Kolker, es blanca con la palabra 'D10S' en celeste y una imagen de Maradona besando la Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina, dibujada por el reconocido artista plástico Maximiliano Bagnasco. Además, el ticket de ingreso al evento simulaba un boarding pass de un avión con todos los datos correspondientes.

La idea es que el Tango D10S viaje por la Argentina para después volar a distintos destinos en el mundo, entre ellos Roma (por el partido homenaje a Maradona organizado por el papa Francisco), Nápoles y distintos lugares del mundo a confirmar además de Qatar. En Qatar los pasajeros que tengan la suerte de viajar lo podrán hacer acompañados de algún integrante de la Selección Argentina campeona del Mundial 86.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email