Así es el vuelo comercial más corto del mundo

Une dos destinos del Caribe y lo opera Anguilla Air Services.

Placeres 31/05/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Ubicada en el extremo norte del mar Caribe, Anguilla es un oasis para viajeros. Sus 33 playas de aguas turquesas y arenas blancas junto con una hotelería de lujo invitan a disfrutar del calor y la buena gastronomía. Pero más allá del destino en sí mismo, la aventura de conocer esta isla comienza con el viaje.

Para llegar, se puede tomar el vuelo comercial más corto del mundo. Parte desde el aeropuerto internacional de Sint Maarten (la parte holandesa de la isla) y tarda 7 minutos. Es operado por la compañía Anguilla Air Services en un avión Britten-Norman BN-2 Islander con capacidad para 10 personas.

La ruta se convirtió en una atracción para todos los visitantes. Debido a su duración, que no da tiempo a aburrirse, el viaje no incluye ningún servicio a bordo. Los pasajeros se entretienen con la vista de las impresionantes aguas del mar Caribe y se deslumbran con sus diferentes tonos de colores.

Según la página oficial del destino (https://ivisitanguilla.com), desde Argentina hay diferentes opciones para llegar.

Recomiendan tomar un vuelo a Miami con American Airline, luego otro al Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en Sint Maarten, el cual también llama la atención de los turistas ya que una de las cabeceras de la pista está junto a la playa de Maho, y de ahí al Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd, situado en Anguilla.

Otra alternativa para descubrir este destino es volar a Panamá con Copa Airlines, en lugar de a Estados Unidos.

A la isla de dominio británico también se puede acceder vía Puerto Rico en un vuelo de una hora o en barco tanto desde Sint Maarten como Saint Martin. Desde el lado francés, el ferry opera cuatro veces al día: a las 9.30, 12.30, 16.30 y 18. Desde la parte holandesa, los horarios son estacionales. Suelen ser entre las 9 y las 17 aproximadamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email