¿Viajarías en un asiento de dos pisos en un avión?

Un diseño innovador de un avión de “dos pisos” ha sorprendido Internet, pero también ha despertado dudas sobre si realmente sería mejor o peor que lo que tenemos actualmente.

Placeres 17/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Quizá la idea de un avión de “dos pisos” era inevitable. Actualmente, viajar en un vuelo económico no es una experiencia que le agrade a muchos. Las filas de asientos suelen estar tan cerca que prácticamente es imposible estirar las piernas y tienes que soportar más de una hora esa posición, siendo una situación bastante terrible pero necesaria para llegar a nuestro destino. Eso fue lo que pensó Alejandro Nuñez Vicente, un diseñador que ha creado la idea de un avión “double-decker”. Sin embargo, aunque la idea suene relativamente bien, algunos tienen sus dudas sobre si realmente sería mejor a lo que tenemos ahora. 

Un nuevo concepto: el avión de dos pisos
De acuerdo con un reporte de CNN, el diseñador creó este concepto a sus 21 años como un proyecto universitario, y posteriormente fue nominado a los Crystal Cabin Awards del año pasado, desde lo cual generó bastantes comentarios ya que realmente se sale de lo convencional en cuanto a lo que conocemos en el mundo de la aviación. De hecho, el joven ha decidido interrumpir su educación para enfocarse al proyecto y ya está en pláticas con aerolíneas y empresas que fabrican los asientos para las aeronaves. 

 
El diseño en si es… interesante. Todo se ve bastante moderno con un diseño escalonado que reduce el espacio de uso horizontal creando una fila extra en vertical. Y mientras que unos se sentarán en la fila de abajo, otros tendrán que subir un par de escalones para llegar a su asiento. Esto permite tener bastante espacio en las piernas para los asientos de abajo en los que incluso se pueden estirar las piernas, lo cual no se podría hacer en la parte de arriba, aunque sí parece haber una mayor libertad de movimiento que en los asientos que vemos actualmente. No es primera clase, sino algo diferente.

Por supuesto, lo que hemos visto hasta ahorita sería un prototipo y su implementación requeriría rediseños en nuevos aviones los cuales deberían considerar este espacio, y pensar en otros como el del equipaje de la parte superior, el cual no sería de tan fácil acceso hasta ahora. 

De igual forma, recordemos que este concepto está pensado para viajes económicos, por lo que aunque se vean bastante atractivos al momento podrían tener algunos cambios de diseño al final que los hagan más baratos y no tan cómodos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email