Tucumán y San Pablo ya están conectadas a través de Aerolíneas Argentinas

Se estrenó la ruta que une a ambos destinos a través del corredor con Salta. La aerolínea de bandera ofrece tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados.

Placeres 06/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Llegó el día tan esperado. Tras el anuncio que se realizó en marzo, este lunes llegó al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo el vuelo que estrena el corredor entre Tucumán, Salta y la ciudad brasileña de San Pablo, en el marco del retorno de la conectividad a la provincia tras el advenimiento de la pandemia. Operada por Aerolíneas Argentinas (AR), la ruta ofrecerá tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y sábados que, en una primera instancia, se extenderán hasta mediados de septiembre.

“Ofreceremos una conexión inmediata hacia Tucumán, ampliando nuestra oferta de vuelos para los turistas brasileños”, había explicado el titular de AR, Pablo Ceriani, al momento de informar la nueva ruta aérea, lo que consideró “una medida muy importante para toda la Región Norte y para el crecimiento del turismo receptivo de nuestro país”.

La aeronave, un Boeing 737-800, arribó pasadas las 16 horas con pasajeros que hicieron escala en la vecina provincia de Salta, y fueron recibidos por el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el gerente regional de AR, Ricardo Aybar, por el presidente de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, y su par de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone. 

vuelosanpablo6

“Es una fecha muy esperada por la Provincia: volvemos a tener una conexión con San Pablo gracias a las gestiones realizadas desde el Gobierno de Tucumán en articulación con Aerolíneas Argentinas. Nuestro Gobernador, Osvaldo Jaldo, nos solicitó este trabajo tendiente a promocionar y comercializar la conectividad aérea de Tucumán ya que impacta de manera significativa en el comercio y la industria, entre muchas otras áreas”, manifestó Giobellina tras el arribo del vuelo y agregó que el beneficio será para toda la Región Norte. “Cada una de las dos escalas con las que cuenta este vuelo a su vez deriva pasajeros a distintas provincias cercanas. En ese sentido, no solo Salta y Tucumán han trabajado de manera conjunta para ofertar sus servicios, sino que también lo hizo Jujuy. Además, desde Tucumán se promocionan Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca”, enumeró el funcionario.

Desde la aerolínea de bandera, Aybar destacó la reconexión con uno de los principales polos empresariales de Latinoamérica y del mundo. “Muchas empresas radicadas en Tucumán tienen directivos residentes en San Pablo, lo que nos ayuda a posicionar y consolidar a la provincia como centro productivo del Norte”, señaló y mencionó que, además de tratarse de un vuelo turístico, es “un desafío que apunta al mercado corporativo”. 

El referente regional recordó que la compañía posee convenios con la empresa brasileña Gol, “lo que nos permite estar conectados con todo Brasil a través de San Pablo”. En el mismo sentido, agregó que “es un gran hub de Sudamérica que nos conecta con el resto del mundo”. 

Un vuelo que alienta al sector turístico y corporativo

En su vuelo inaugural, el avión aterrizó en suelo tucumano con pasajeros de procedencia tanto nacional como internacional. María Estela, por ejemplo, llegó acompañada por su hijo Kevin, ambos de San Pablo, para visitar a su marido que trabaja en la provincia. “Como en julio tenemos vacaciones escolares pensé en venir a pasar este mes con mi esposo aquí en Tucumán”, expresó la turista y sostuvo que se enteró de este nuevo vuelo a través de Internet. Sobre sus expectativas con respecto al viaje, contó: “Queremos pasear, conocer los lugares históricos, los parques. Tengo muchas ganas de visitar el Norte Argentino. Me dijeron que es un lugar muy bonito y esperamos pasar unos días maravillosos”.

Por su parte, Daniel, un tucumano que vive hace 28 años en San Pablo y se enteró de este vuelo por familiares y amigos, destacó el hecho de unir en solo cinco horas a San Pablo con Tucumán. “Aprovecharé esta posibilidad para visitar a mi familia y también haré turismo, ya que tengo un mes de vacaciones y quiero disfrutarlo al máximo”, dijo, y puntualizó que uno de sus destinos predilectos dentro de la provincia será el Valle Calchaquí. 

La nueva conexión ofrece a su vez grandes ventajas para el desarrollo de negocios. Así lo expresó Felipe, de Rio Grande do Sul, quien abordó este vuelo para visitar campos cosechados con limón, uno de los puntos fuertes de la producción tucumana. “En Brasil trabajamos con tecnología aplicada al sector agropecuario y en esta ocasión estamos en Tucumán para observar una cosechadora que nos ofreció un contacto de la provincia”, relató el visitante y destacó la posibilidad de llegar al Norte sin hacer escala en Buenos Aires, “lo que hace mucho más fácil la interacción del vuelo”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email