Un tucumano busca ganar en el Mundial del Alfajor esta semana en Buenos Aires

Diego Armanini presenta sus alfajores “Rústico” en la competencia internacional.

Placeres 04/08/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Un tucumano está compitiendo en el Mundial del Alfajor, que se desarrolla entre hoy y mañana en Buenos Aires y que premiará a las mejores elaboraciones del planeta.

Se trata de Diego Armanini, quien siempre se interesó por la cocina, especialmente por los dulces. Con su papá, tenían una fábrica de mermeladas y una casa de té en El Cadillal.

En el Mundial se presenta con tres variedades artesanales: el clásico bañado en chocolate negro 70% y relleno de dulce de leche, otro con chocolate y corazón de mermelada de frambuesa y por último uno relleno de pasta de maní y frambuesa. Este tiene la particularidad que no posee ningún ingrediente animal y por lo tanto es vegano, especificó.


 
“Podría haberme quedado cómodo en el mundo del chocolate, haciendo trufas, bombones y tabletas. Sin embargo, tomé como un reto meterme en la elaboración de un producto muy argentino, donde hay millones de jugadores. Y haber llegado hasta aquí, competir en este mundial, es una satisfacción muy grande”, resalta el profesional, de 45 años, en una entrevista.

“Este Mundial es importante porque Argentina es el primer productor y consumidor de alfajores en el mundo”, señaló Armanini, desde su stand donde presenta a “Rústico”, la firma donde produce alfajores y chocolates.
Recorriendo los pasillos donde están los distintos puestos que compiten, se llevó gratas sorpresas: hay productores de Santa Fe, de la Patagonia y también de Mendoza, que preparan alfajores con whisky o ron.

También llegaron desde Canadá y Uruguay, entre otros países extranjeros. Según la página oficial del mundial, participan 150 productores de pequeñas, medianas y grandes empresas de la Argentina, Brasil, Ecuador, Países Bajos, Colombia, Perú, Canadá y España. En cuanto al jurado, estará integrado por 12 personas, entre los que hay chefs, productores, influencers de alfajores, periodistas y personas del público.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email