Conocé Marti, el nuevo restó plant based de Germán Martitegui

La movida vegetariana y vegana toma cada vez más protagonismo. El jurado de MasterChef se suma a la propuesta con su nuevo restaurante 100% veggie.

Placeres03 de enero de 2022Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

Germán Martitegui es uno de los chefs más reconocidos de la Argentina, también reconocido por ser un integrante del prestigioso jurado de MasterChef Celebrity junto con Donato De Santis, Damián Betular y, ocasionalmente, Dolli Irigoyen.

Entre las tantas propuestas que encabezan los jurados en la Ciudad de Buenos Aires, Tegui era el restaurante más prestigioso, incluso ha sido premiado y catalogado como uno de los mejores de la City porteña: el pasado mes de noviembre, el Chef decidió cerrar las puertas de este lujoso restaurante para explorar cosas nuevas.

EL CIERRE DE TEGUI

 Tegui, el restaurante de alta cocina del chef Germán Martitegui que lleva 13 años en Buenos Aires y que se consagró a nivel internacional en el puesto 16 en la edición 2020 de Latin America's 50 Best Restaurants, cerró sus puertas.

"Quiero decirles que esta decisión no tiene que ver con la pandemia ni la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa", explicó Martitegui sobre el cierre.

En este contexto, el icónico chef argentino llega ahora con una nueva propuesta que abrirá sus puertas en el barrio de Recoleta, una de las zonas más codiciadas y lujosas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

SU NUEVA PROPUESTA 

Uno de los iconos de la carta de Tegui eran los increíbles cortes de carne, pero ahora la propuesta será completamente diferente: en el menú de Marti no habrá cortes animales de ninguna clase, ni vacunos, ni pescado, ni pollo. Nada de carnes es la propuesta nueva del chef.

Hace más de dos años que Martitegui comenzó a trabajar, en conjunto con el famoso diseñador Martin Churba, en este proyecto que tiene como finalidad alinearse con las nuevas tendencias gastronómicas del mundo.

 Los únicos elementos animales que se incluirán en la cocina serán leche y huevos, aunque también habrá muchas opciones que no serán elaboradas con ninguno de ellos, por lo que serán opciones completamente veganas.

 El restaurante tendrá como centro de atención una barra de cocina que estará completamente a la vista y permitirá que los clientes sean testigos de la cocina, en primera plana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email