Día de la Papa Frita: ¿Por qué se celebra el 20 de agosto en todo el mundo?

Este sábado se celebra el día internacional de uno de los snacks más famosos y amados por el mundo.

Placeres 20/08/2022 Agustina Hill Agustina Hill
16609532341401

El Día Mundial de la Papa Frita tiene un origen inconcluso, ya que se trata de una celebración que simplemente fue impuesta por la gente para celebrarse el 20 de agosto de cada año. Este platillo tiene sus orígenes en Francia y Bélgica, países que actualmente se encuentran en disputa por reclamar el nombre de los verdaderos "creadores" de la papa frita. Por un lado, los franceses aseguran que ellos empezaron a venderlas en las calles parisinas a finales del siglo XVIII, mientras que los belgas mencionan que las papas fritas nacieron en la ciudad de Namur en el año de 1680. Una de las diferencias entre ambas recetas es simplemente su forma de preparación.

Las formas de preparar el plato fueron mutando según las distintas culturas. En Francia, por ejemplo, se dice que la cocción de las papas es solo con aceite, mientras que en Bélgica se fríen primero con aceite y luego con grasa animal. No hay una forma ideal de prepararlas.

La papa como parte de la alimentación de la región de América del Sur, data de hace más de 7000 años, en países como Perú y Bolivia, donde existen hasta la fecha grandes cultivos de este alimento y con el paso del tiempo, se convirtió en una parte esencial de la alimentación de dichos países.

Por otro lado, en Estados Unidos han adoptado a la papa frita como una parte muy importante de su alimentación e incluso de su cultura, ya que se estima que el consumo promedio de papas fritas por persona es de más de 13 kilos por persona.

Fuente: Marca

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email