La mejor bodega del mundo es argentina: ganó por tercer año seguido

Zuccardi Valle de Uco ganó el primer puesto del ranking mundial que elige a los mejores 1.500 viñedos de todo el planeta para hacer enoturismo.

Placeres05 de enero de 2022Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

Por tercera vez consecutiva, The World´s Best Vineyard reconoció a la bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, de Mendoza, como la mejor del mundo. Zuccardi fue elegida en el primer puesto tanto en Sudamérica como a nivel mundial por un jurado de casi 600 referentes internacionales que seleccionaron a los galardonados entre más de 1500 establecimientos. 

Para su evaluación, el jurado tomó en cuenta todos los detalles que hacen que la visita a una viña sea gratificante: vinos, gastronomía, recorrido, accesibilidad, ambiente, atención del personal, paisaje y reputación de la bodega.

La lista de los mejores viñedos del mundo se basa en las nominaciones de una Academia de votación compuesta por cerca de 600 expertos en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes referentes de todo el mundo. Para garantizar que la Academia sea representativa, el globo se divide en 22 regiones geográficas, cada una encabezada por un director principal (Academy Chair) que debe reclutar a 36 votantes de su región específica. 

En el ranking de las mejores diez bodegas del mundo figura otra argentina, Catena Zapata, en el séptimo puesto. Y dentro de las mejores 50 hay más representantes de la Argentina: Trapiche en el puesto 18, El Enemigo en el 24, la salteña Colomé en el 35 y SuperUco en el 42. En total, son seis las bodegas del país que figuran entre las cincuenta mejores del globo. 

CÓMO ES VISITAR ZUCCARDI VALLE DE UCO

 La bodega Zuccardi Valle de Uco está abierta y ofrece actividades para todos los sentidos: probar los sabores de su cocina maridando con los mejores vinos del mundo y admirar la vista panorámica de la Cordillera de los Andes.

Las opciones para visitar la bodega y probar sus premiados vinos son varias. Hay visitas guiadas que cuestan unos u$s 10 para recorrer Piedra Infinita, que fue inaugurada en el 2016 por el arquitecto Fernando Raganato y, como bien indica su nombre, homenajea y simboliza lo natural del paisaje que lo rodea. Su diseño respeta el entorno mendocino conviviendo a la perfección con sus formas, colores y texturas.

También hay degustaciones, que van desde u$s 20 a u$s 62 aproximadamente, dependiendo de los vinos elegidos para probar: Polígonos (la más económica), Valle de Uco, Experiencia Terroir y Fincas, cuyos matices reflejan las particularidades de cada viñedo específico. En todos los casos se incluye también la visita guiada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email