Día Mundial del Gin Tonic: nuevas versiones del clásico para celebrarlo

El 19 de Octubre es el día elegido para homenajear al cocktail más popular del mundo. Un evento de origen reciente, a pesar de que el trago lleve un siglo y medio de historia.

Placeres 19/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Hoy es el Día Mundial del Gin Tonic, probablemente hoy el cóctel más popular gracias a su frescura, versatilidad y simpleza: basta con mezclar una parte de gin y tres de tónica en una copa llena de hielo y decorar con un cítrico para disfrutar.

¿Por qué esa fecha? Se dice que la celebración comenzó en 2010 en memoria de Mary Edith Keyburn, una fan del cóctel que falleció el 19 de octubre a los 95 años. Esta señora murió con un Gin Tonic a su lado, introducido de contrabando en el hospital por los mismos familiares y amigos que luego conmemoraron su vida. En 2012, las redes sociales tomaron esta pequeña celebración y la convirtieron en un evento mundial.

El origen del Gin Tonic se remonta al siglo XIX, durante el domino colonial que la corona británica ejerció sobre el subcontinente indio y nace debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Se dice que los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para mejorar el sabor de la primera. Así que este 19 de octubre es una buena oportunidad para brindar por ellos y por Mary Keyburn, Gin Tonic en mano.

BOSQUE TONIC

INGREDIENTES (para 1 copa):

Gin, 50 ml

Agua tónica, 200 ml 

Pomelo, ½ rodaja

Romero, 1 ramita

PROCEDIMIENTO:

En un vaso Collins agregar rocas de hielo hasta cubrir. Incorporar el gin y agregar la tónica hasta completar el vaso. Decorar con una rodajita de pomelo y una ramita de apio. 

MORETTI - CAPORALE GINGER

Como alternativa al clásico gintonic, Caporale Oaked Gin combina exquisitamente con bebida ginger ale, de manera que si reemplazamos la tónica por ginger ale, el resultado será sensacional, fresco pero a la vez con reminiscencias terrosas y especiadas.

60ml Caporale Oaked GIN

200ml Ginger Ale 4.5BAR (desarrollada por Destilería Moretti especialmente para combiar con sus destilados)

Hielo

Preparación: Colocar mucho hielo en una copa grande (mucho realmente), agregar 60ml de Caporale Oaked Gin y completar con Ginger Ale 4.5BAR. Decorar con una estrella de anís, o bien una rodajita de jengibre fresco.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email