A no mirar por la ventanilla: Una aerolínea sortea premios entre pasajeros que elijan el asiento del medio

La aerolínea Virgin Australia incentiva a que las gente elija los asientos del medio a cambio de un tentador sorteo.

Placeres 27/10/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La elección de los asientos de avión siempre se centra en dos posiciones claramente marcadas: pasillo o ventanilla. Muy pocos son los que van a elegir una butaca en el medio, salvo extrema necesidad, cuestiones de organización familiar o viajes grupales.

Se sabe: el asiento del medio -sin vistas por la ventana ni la posibilidad de acceder fácilmente al pasillo- es la ubicación menos deseada para volar, más aún en trayectos de varias horas. Y en general la gente se siente "atrapada".

Según una encuesta realizada por la aerolínea Virgin Australia, solo el 0,6% de los más de 7.500 votantes dijeron preferir esa ubicación… o lo hicieron accidentalmente.

Pero atención, que las preferencias podrían cambiar -¿que los pasajeros reserven voluntariamente los asientos del medio- y esa es una de las apuestas de esta aerolínea de vuelos internos y bajo costo.

¿Qué significa esto concretamente? Que hasta el 23 de abril de 2023, cualquier pasajero miembro de Velocity Frequent Flyer mayor de 18 años que esté sentado en un asiento del medio podrá usar la app de la aerolínea para inscribirse en el sorteo.

La aerolínea -que dispone de un presupuesto de 230.000 dólares australianos- entregará un premio diferente al ganador.

Es que Virgin Australia lanzó “Middle Seat Lottery” (Lotería del Asiento del Medio), un sorteo disponible para los pasajeros que les toque sentarse en el asiento del medio (voluntaria o involuntariamente), durante uno de los vuelos de la compañía aérea.

Los premios van desde un día completo de paseo en helicóptero o unas vacaciones de dos noches en Cairns con pasajes aéreos, estadía y un salto en bungee hasta vuelos y entradas para la Gran Final de la Liga de Fútbol Australiana, o un exclusivo almuerzo previo al partido y a la fiesta posterior.

Con el lanzamiento de la propuesta en el aeropuerto de Melbourne, Hrdlicka sorprendió a los pasajeros del medio con el primer sorteo: cruceros gratis en Virgin Voyages. Y todo fue alegría.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email