Para los amantes del asado: estos cuatro cortes de carne siempre te van a quedar jugosos

El maestro parrillero Francis Mallmann dio a conocer los mejores cortes de carne para lucirte en la parrilla.

Placeres 01/11/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La carne de res es una de las más consumidas en el mundo y cada vez hay más opciones que prometen perpetuar el gusto del asado en el paladar.

Por eso, el maestro parrillero Francis Mallmann, considerado uno de los cocineros más influyentes en Sudamérica, hizo una lista con los cortes de carnes más sabrosos para sorprender a amigos y familia. “Estas carnes ofrecen una gran calidad por su corte y su calidad”, explica.

1.      Entraña fina: es uno de los cortes predilectos para cocinar en la parrilla debido a su textura, jugosidad y la fina membrana de grasa que posee, que le da un sabor especial. Es un corte que se cocina rapidamente, lo que es ventajoso si se quiere ofrecer algo para picar durante una reunión.

2.      Asado de tira:  una carne de sabor y aroma pronunciado. Se obtiene al cortar de manera transversal el costillar de res. Se prepara a fuego medio y es un clásico de los asados.

3.      Colita de cuadril: este corte sin hueso proviene de la parte baja del cuarto trasero del animal. Además de su gran sabor, es un corte relativamente magro y su relación producto-precio la convierten en una de las mejores opciones para una parrillada.

4.      Tomahawk: es el corte de moda. Se trata de una suculenta chuleta de carne de ternera que viene con el hueso de la costilla. Su gran infiltración de grasa intermuscular e intramuscular la da un gran sabor y jugosidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email