Yerba uruguaya y termo personalizado, las exigencias de Lionel Messi para el mate perfecto

Placeres 10 de noviembre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
El capitán de la selección argentina tiene su propio ritual para disfrutar los mejores mates junto a sus compañeros de equipo: como le gusta el mate a Messi.

Lionel Messi tiene la costumbre de tomar mate a la mañana, más allá de que se fue del país siendo muy chico. Y toma siempre que puede, ya sea en familia como cuando está en plena concentración.

 Y a la hora de expresar sus preferencias, el futbolista aclara que lo toma bien caliente y amargo. “Antes tomaba dulce pero me terminé acostumbrando al amargo”, dijo años atrás en una entrevista. Y ha compartido en las redes sociales muchas imagenes con su esposa y sus hijos, y el termo y el mate.

El capitán del seleccionado no deja esta sana costumbre cuando está fuera de su casa. Así lo reveló Rodrigo De Paul: “A la mañana nos levantamos muy temprano y siempre tomamos mate”, dijo en una nota periodística en Star+. “Aunque otro se levante temprano, no puede venir, es una costumbre. Empezamos Leo, Papu Gómez, yo”, dijo , destacando a los más madrugadores.

“Después aparece Fide Di María, después Lea Paredes, Gio Lo Celso y último Nico Otamendi. Tiene que ser ese el orden”, confesó el novio de Tini Stoessel.

También reveló que Lionel Messi no era el que más disfrutaba cebando: “El enano mejoró mucho con los mates”, admitió. “Antes se cansaba un poco, no le daba tanta dinámica. Entonces un día le dijimos con el Papu: ‘¿Y, Leo? hoy te hacés esos lavaditos’. Ahí medio que se fastidió”, dijo entre risas. Pero la crítica surtió efecto: “De ahí, terribles los mates”.

El propio Lionel Messi compartió en las redes sociales qué mate y qué termo utiliza para cebar. Se los regaló un fan argentino que tiene un emprendimiento personalizando los elementos del mate con escudos y su nombre.

Pero el dato más claro lo brindó el documental de Netflix “Sean eternos: campeones de América”, donde se muestra la celebración del cumpleaños de Leo en el predio de la AFA. Junto con el termo con las fotos de sus hijos se ve la maraca de la yerba que utiliza, qu ees la misma que generó el escándalo con un ex legislador misionero.

Lionel Messi toma mate con una yerba uruguaya, porque dice que no le produce acidez. Y el ex diputado de Misiones se quejó en las redes sociales: “Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya”.

Tras el revuelo que se generó, la AFA publicó otra foto para calmar los ánimos, donde se ven cajas de paquetes de una marca de yerba argentina. Pero Lionel Messi usaría la uruguaya, según se deduce de las publicaciones.

Te puede interesar