Louis Vuitton abre su primer hotel de lujo en París

Michael Burke, director general de Louis Vuitton, anunció la transformación de su sede parisina en un hotel que, innegablemente, será único. 

Moda 16/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Louis_Vuitton_sede_ParisGettyImages-474805743

Tras decidir compartir plenamente su historia con el público abriendo el Louis Vuitton Dream, un espacio de exposición gratuito que también funcionará como cafetería y chocolatería, el director general de la casa de lujo francesa, Michael Burke, anunció los nuevos límites de la maca, pues Louis Vuitton se embarcará en la transformación de una parte de su sede, situada frente a La Samaritaine, en un hotel sin precedentes. 

Desde la exitosa renovación de La Samaritaine y la apertura del hotel Cheval Blanc Paris —también propiedad del Grupo LVMH—, la maison Louis Vuitton ha buscado seguir transformando la zona que rodea su sede central cerca del Pont Neuf en París. En este sentido, el Louis Vuitton Dream abrirá sus puertas en diciembre, junto con su tienda de regalos, su cafetería y su chocolatería en colaboración con el pastelero Maxime Frédéric.

La transformación de la sede en un hotel es, por tanto, una especie de elección obvia para Michael Burke, quien también menciona el aspecto ecológico de este cambio: “Desde el punto de vista ecológico, es una aberración tener todos estos edificios que únicamente están ocupados el 20% del tiempo”. 

Aunque la transformación a hotel tardará varios años en ponerse en marcha —“10 o 15 años” según Michael Burke— el recinto debería permitir al grupo LVMH ofrecer “la vista más bella del mundo” con un panorama de, entre otros, la Torre Eiffel y Notre-Dame de París. Además, como un plus para los amantes de las compras y las mejores tiendas del mundo, el proyecto del primer hotel de Louis Vuitton en París también ofrecerá la tienda más grande de la empresa.

Fuente: GQ

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email