Estas son las tendencias fitness que arrasarán en 2023

Empezar el 2023 con todo. Esa es la premisa. Para hacerlo, tomá nota de estas tendencias fitness que arrasan.

Tendencias 20/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

A punto de despedir el año, la lista de deseos para 2023 se empieza a hacer presente y uno de los más repetidos siempre es ponerse en forma. Si a ti también te ha pillado el toro un año más y te has propuesto tomarte en serio, de una vez por todas, tus clases de fitness (o empezar a bailar flamenco), seguro que te interesa saber cuáles serán las tendencias más top en el nuevo año. Quizá ya tengas tu favorita, y no quieras probar ninguna otra, pero si estás buscando una nueva rutina a la que engancharte, aquí te damos varias ideas con las que empezar el año a tope. Echa un vistazo a todas y ve eligiendo tu próximo reto, lo mejor es que tienes una idea para cada mes del año, así que no tendrás excusa si te quedas corta de inspiración.

'12-3-30', el reto viral para ponerse en forma

Empezamos con una tendencia sobre la que nos habla Sara Álvarez, co-fundadora y creadora del método RETO48,. "En Reino Unido está arrasando, nació en TikTok, y se trata de un programa para realizar en cinta de correr que consiste en caminar a un ritmo de 4,8 km (3 millas) por hora durante 30 minutos. Eso sí, hay que hacerlo con una inclinación del 12 por ciento. De este modo, además de trabajar más intensamente glúteos, piernas y abdomen, se produce un mayor aumento de la frecuencia cardíaca que mejora la resistencia cardiovascular".

'Workouts' personalizados

La demanda de entrenadores personales seguirá aumentando a un ritmo vertiginoso. Ya sea para ‘recibir en casa’ o para reunirse con ellos dentro del espacio fitness, "su presencia al lado resulta fundamental para motivarse y amplificar los resultados, y más aún a edades más avanzadas", nos explica la co-fundadora y creadora del método RETO48. Cada vez es somos más conscientes de la importancia de cuidarse y de personalizar el ejercicio y esto puede suponer el fin de los macrogimnasios impersonales.

'Streching' activo

"Solo lleva 12 minutos al día y tiene un auténtico efecto analgésico para el resto del cuerpo". Lo ideal es realizarlo nada más levantarse para evitar durante el día dolores musculares posturales. Además, aporta energía y previene el estrés. Sara Álvarez cuenta que, en la plataforma de RETO48 podrás encontrar rutinas de streching y sus movimientos con facilidad. Pero también puedes seguir cualquier otra serie que te haya recomendado tu fisio, o hacer algunos saludos al sol antes de ponerte en marcha.

Entrenamiento híbrido

Que el hashtag #hybridathlete cuente ya con cerca de 200.000 entradas en Instagram solo quiere decir una cosa, estamos ante una nueva tendencia fitness. El objetivo principal del entrenamiento híbrido es trabajar más de una capacidad física a la vez y compaginar, en una sola sesión, fuerza, resistencia, coordinación y velocidad. "Ni más ni menos que lo que se lleva haciendo en Reto48 desde su inauguración con sus programas Full Pack", nos cuenta la experta que anima a todo el mundo a probar este efectivo entrenamiento.

Clases cortas, pero intensas

Las clases de 60 minutos dejarán de ser lo habitual y se apostará por las de 30 o 45 minutos ultra intensas y a golpe de HIIT. La parte buena de esta tendencia es que, si eres de las que tiene la agenda apretadísima y que nunca encuentra un momento para ir a su clase de fitness, ahora no tendrás problema para hacerle hueco a la vida sana. La mala noticia es que, ahora sí que sí, se acabaron las excusas para no ir al gym.

Método 'Gyrotronic'

El método 'Gyrotonic' es una actividad física que "se inspira en el movimiento armonioso, enérgico y vibrante de la danza, fusionado con la técnica fluida de la natación, la excelencia del entrenamiento de la gimnasia deportiva y la espiritualidad y conciencia de movimiento del yoga y del tai chi", nos cuenta Flavia Abbadessa, bailarina, formadora y propietaria de The Garden, el centro de Madrid donde podrás disfrutar de esta disciplina. Los benefecios del Gyrotonic son multiples, desde aliviar el dolor de espalda,  mejorar la postura, fortalecer la musculatura, mejorar la flexibilidad o mejorar el equilibrio y la circulación. Las que lo prueban, repiten. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email