Bill Gates revela su truco de moda para reducir el estrés y mejorar la productividad

El empresario ha revelado uno de sus secretos para aumentar la productividad y reducir el estrés. Y tiene que ver con la moda.

Bienestar 29/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Cuando sos Bill Gates, obviamente conoces un montón de trucos y de consejos para ser más eficiente, y más cuando eres el jefe de Microsoft. Algunos grandes hombres de negocios apuestan por el deporte y un estilo de vida saludable, mientras que otros, como el empresario de 67 años, optan por un vestuario sencillo para llegar a la cima. De hecho, el multimillonario siempre ha apostado por ropa y accesorios asequibles.

La razón, dice, es sencilla: al evitar gastar grandes sumas de dinero en la última moda, reduce gastos que no aportan gran cosa a su vida personal ni a su trabajo. Pero tener un armario lleno de básicos y esenciales, como un abrigo de invierno y unas cuantas chaquetas, también le causa menos estrés. Bill Gates prefiere un armario que le evite tener que pensar qué ponerse cada mañana durante minutos.

Por sorprendente que resulte este consejo, más tarde fue adoptado y validado por sus colegas Steve Jobs y el actual jefe de Meta, Mark Zuckerberg. Todos coinciden en que un armario de básicos reduce el estrés. Y no sólo lo dicen ellos. La ciencia ha demostrado que tener un armario sobrecargado y desordenado genera estrés, lo que puede ser perjudicial para la salud y el cerebro.

Pero eso no es todo: este secreto de moda tiene muchos más beneficios de lo que parece. Según el fundador de Microsoft, este vestuario sencillo y controlado le permitiría disfrutar de una vida más organizada, evitar llegar tarde al trabajo, pero también desarrollar una imagen clara ante los demás y ser más fácilmente identificable. Dejando a un lado la ropa chillona y extravagante, nuestra imagen ante los demás sería más memorable y nos daría la apariencia de un líder. Un consejo interesante, pero que parece estar dando sus frutos en las carreras de estos líderes empresariales de alto perfil, y que debería ser validado, o no, por los amantes de la moda.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email