Google tiene un modo vacaciones para descansar y así se puede activar

Google ofrece una forma de desconectarte de tus notificaciones que te obligarán a descansar o a concentrarte más en ciertas actividades.

Bienestar 22/01/2023 Agustina Hill Agustina Hill
GettyImages-1175256533-Google-Maps-ocpion-ecologica

Google está de tu lado cuando queres descansar, incluso si no lo puedes creer porque normalmente, Google parece ser el mejor aliado al momento de llenarte de pendientes… Y es que esta empresa sabe que así como la mayoría de los trabajos la emplean como base de su organización, también el balance es importante y la capacidad de descansar de todo esto de vez en cuando es fundamental para el desarrollo personal. 

Y es que si no descansas de tu rutina cada cierto tiempo, los niveles de estrés en tu cuerpo pueden llegar a niveles demasiado altos y provocar problemas de salud. Además, es probable que tu rendimiento laboral se vea afectado e incluso que comiences a cometer ciertos errores por no tener la concentración necesaria en tus labores. 

El modo vacaciones de Google está diseñado para que puedas desconectarte por completo de tus pendientes del trabajo cuando decidas tomarte unos días libres. Ya sea un fin de semana o una semana o más, en las que no quieras saber nada de la oficina, incluso con mayor intensidad que si simplemente tienes el modo silencio en tu celular, pues no se trata solo de silenciar las notificaciones que recibas del trabajo, sino de ponerlas completamente en pausa. 

De esta manera, no tendrás que silenciar tu teléfono por completo, sino que Google podrá filtrar las notificaciones que correspondan al trabajo y esas serán las que estén en pausa. 

De acuerdo con la página web de 9to5Google, la aparición de cambios en el código de la aplicación de Bienestar Digital de Google es la que permitirá la introducción de esta nueva modalidad, la cual se encontrará dentro de la configuración de la duración del modo silencioso, donde aparecerá una opción llamada “añadir vacaciones”, además de otra señalada como “eliminar vacaciones”. Con estas opciones, cada usuario podrá personalizar una fecha o periodo de tiempo específico en el que se podrá activar esta función cada vez que lo desee.

Por lo pronto, podes activar en Google el modo concentración al entrar en la aplicación de Ajustes o Configuración del teléfono, luego entrar a la opción de Bienestar digital y controles parentales. Ahí, el nombre puede variar según la marca de celular que cada persona ocupe, pero una opción que diga Modo concentración o algo similar es lo que estás buscando. Luego, puedes elegir si estás en modo trabajo, cuando quieres desconectarte de tu celular para concentrarte en alguna labor en específico, o en la configuración de tiempo para mí, si lo que queres es aprovechar el tiempo para descansar física o mentalmente. 

Cuando eliges este modo para descansar de notificaciones, podrás dejar algunas aplicaciones fuera y todavía podrás usarlas, pero también podrás seleccionar cuáles quieres que cierren su acceso durante determinado tiempo. La idea es potenciar al máximo tu capacidad de concentración o tu momento de descanso. 

Fuente: GQ

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email