El truco definitivo para evitar que se tape la bombilla del mate

Alguna de todas estas alternativas será tu truco definitivo para ponerle fin a la odisea de destapar la bombilla cuando tomás mate.

Placeres 07/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La acción de tomar mate es algo muy “nuestro”, está escrito en nuestra cultura. El sinónimo de amistad, unión, está tergiversado por una ronda donde circula un amargo o un dulce, según las preferencias.

El mate es eso que caracteriza a la Argentina en el mundo entero y que, fronteras para adentro, se lleva en sí como parte de uno sin importar la hora. De mañana, tarde o noche, siempre hay tiempo para esta gran infusión. Sin embargo, tiene sus cosas. La bombilla, por ejemplo, que suele traernos grandes problemas tiene un truco definitivo.

Muchas veces ocurre que la bombilla del mate se tapa y arreglarlo se vuelve una tortura. Esto sucede porque el polvillo de la yerba suele acumularse y no deja pasar el agua.

Por eso acá dejamos este truco definitivo para que aprendas cómo destapar una bombilla del mate y puedas disfrutarlos sin problemas.

Cómo destapar la bombilla del mate


- Tapá la boca del mate: De esta forma, evitarás que se salga la yerba. Luego dale pequeños golpecitos en la base.

- Rascá la base del mate: Mientras tratás de tomar mate, probá la técnica de reascado. Aunque parezca un método muy poco confiable, es efectivo.

Seis trucos definitivos para destapar la bombilla del mate

- Si las anteriores soluciones no tuvieron resultado, tranquilo. Acá hay seis soluciones adicionales que pueden servirte para destapar el mate de una vez por todas. Alguno será el truco definitivo.

- Elegí una buena yerba para el mate: En lo posible, que tenga cantidad de palos y hojas. Las de inferior calidad suelen traer más polvo.

- Sacudí bien el mate antes de cebar: Esto va a permitir que la yerba más fina y el polvo queden arriba impidiendo así tener que destapar la bombilla continuamente.

- Echá un chorro de agua tibia antes de empezar a cebar: Esperá 5 minutos. Para lograr así una mejor absorción y para que la yerba no se queme.

- Vaciá bien el mate cuando cambies la yerba: De esta forma, evitarás que quede yerba apelmazada en donde va la bombilla.

Evitá elegir bombillas con agujeros muy chicos: Esto va a ocasionar que tengamos que destapar la bombilla del mate menos seguido.

Elegí siempre una bombilla de buena calidad: Que no sea muy fina, ni muy curva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email