Día Mundial de la Pizza: estas son las más elegidas en la Argentina

Según un informe de Rappi, se entregaron más de 2 millones de pizzas en 2022, la más pedida fue la clásica de muzzarella.

Placeres 09/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Hoy, 9 de enero, se celebra el Día Internacional de la Pizza en conmemoración de su nacimiento. El típico plato italiano trascendió fronteras y se convirtió en uno de los más populares del mundo, la Argentina no es la excepción.

 Según un relevamiento de Rappi, La Ciudad de Buenos Aires se posiciona como la jurisdicción más pizzera y las variedades de Muzzarella, Napolitana y Fugazzeta son las más elegidas en nuestro país.

Además, los datos de la aplicación de delivery revelaron que en 2022 se vendieron más de dos millones de pizzas en la Argentina, la más consumida fue la clásica de muzzarella.

 En 2022, los usuarios de la Argentina compraron más de dos millones de pizzas a través de Rappi.
Pese a que los argentinos eligen comer pizza en cualquier momento del día, los fines de semana entre las 20 y las 22 es el rango horario donde se realizaron más pedidos a través de la plataforma en 2022.

El director de Restaurantes para Rappi Argentina y Uruguay, Federico Cabral, explicó que "este consumo y modo de comprar las pizzas está fuertemente vinculado a la conveniencia que proporciona la aplicación y a la posibilidad de contar con estos productos en menos de 35 minutos".

"Para muchos es un clásico irremplazable en festejos de cumpleaños, reuniones de colegas o hasta incluso para ver un evento deportivo. De hecho, observamos que los días de partidos de fútbol como el amistoso de Argentina contra Honduras o la salida de Marcelo Gallardo de River destacan como los días que más pizza se solicitó a través de Rappi", comentó.

 El origen de la pizza se remonta al 521-500 a.c, cuando los soldados persas y de la Antigua Roma se alimentaban con un pan plano con queso fundido, dátiles y aceite de oliva y hierbas.

Pero la pizza como se conoce hoy en día nació en Nápoles, Italia. Su creador fue el panadero Raffaele Esposito, quien ideó la pizza Margarita en honor a la visita del rey Humberto I y la reina Margarita de Saboya. 

La pizza Margarita tiene los colores de la bandera italiana -rojo en el tomate, verde en la albahaca y blanco de la mozzarella- y se convirtió en un símbolo de la gastronomía italiana.

¿CUÁLES SON LAS CINCO PIZZAS MÁS ELEGIDAS POR LOS ARGENTINOS?

- Muzzarella.

- Napolitana.

- Fugazzeta.

- Jamón y Morrón.

- Provolone.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email