Estos son los lugares más sucios del avión y por qué deberías desinfectarlos

Estas áreas de la aeronave no se suelen limpiar con frecuencia, por eso los especialistas sugieren tomar medidas para evitar la transmisión de enfermedades o infecciones.

Placeres 23/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El personal de los aeropuertos suele limpiar las cabinas de los aviones con frecuencia. Sin embargo, situaciones como la contingencia por la pandemia de Covid-19 causan que muchas personas se preocupen aún más por los virus que podrían sobrevivir en las superficies y también por los gérmenes dentro del vuelo. Algunas medidas que toman los pasajeros incluyen el uso de cubrebocas y desinfectantes. Sin embargo, es posible que ignoren los lugares que están realmente sucios.

 Diferentes estudios, análisis y opiniones de los miembros de la tripulación han permitido conocer cuáles son los puntos menos limpios del avión.

¿Cuáles son los lugares más sucios del avión?

El baño

El baño es una de las zonas que más se desinfecta, dado el propósito para el que sirve. Sin embargo, tiene puntos de contacto que están altamente contaminados, como el botón de descarga, la manija, el grifo o canilla, entre otros. Una recomendación es limpiarlos con toallas desinfectantes.

Hebillas de cinturones de seguridad

Un estudio realizado en 2015 por TravelMath, una calculadora de viajes online, tomó muestras de cuatro aviones en cinco aeropuertos distintos y encontró que las hebillas también pueden ser un caldo de cultivo para el moho y la levadura, dos tipos de hongos. Para disminuir cualquier potencial infección, también se puede limpiar con toallas húmedas y desinfectarse las manos después de tocar el cinturón de seguridad.

El lugar más sucio del avión

Con un alto índice de Unidad Formadora de Colonias en un líquido (CFU), la mesa reclinable que muchos pasajeros utilizan para comer o incluso para trabajar con sus laptops es el sitio con mayor suciedad del avión. La sugerencia es pasar una toalla desinfectante para eliminar cualquier patógeno. Algunos otros estudios han determinado que estas bandejas contienen hasta ocho veces más bacterias que los botones de descarga del inodoro.

A esto se suma la visión de los miembros de la tripulación. Por ejemplo, la azafata Arina Bloom declaró para el medio Best Life que los pasajeros usan estas mesas para otro tipo de cosas, además de comer, como descansar la cabeza o cambiar el pañal de un bebé. Para Reader’s Digest, la azafata Linda Ferguson aseguró que vio cómo las personas ponían sus pies descalzos sobre la bandeja.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email