Es argentino, contó cuánto sale comprar yerba en Japón y se viralizó

Para un argentino el mate es importante y en esta ocasión un viajero contó cuánto cuesta conseguir un paquete de 1 kilo en Japón. El resultado fue alarmante y costaría más de 49 mil pesos.

Placeres 30/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Un argentino que se instaló en Japón contó mediante un video cuánto cuesta tomar mate en ese país y el precio dejó sorprendido a más de uno. Esto se debe a que la yerba no se produce y claramente los costos de importación dan como resultado un precio demasiado abultado.

 El país del sol naciente queda a más de 18 mil kilómetros de nosotros y si bien es una sociedad avanzada totalmente en tecnología, ciencia y miles de aspectos, carece de algunas cosas que para un argentino es importante.

Por este motivo, Pablo Matsumoto, un joven de descendencia japonesa, cuenta su día a día como residente en aquella región asiática y revela algunos datos a tener en cuenta a la hora de viajar. “Recuerdo que cuando me venía de Argentina para Japón, había muchísima inflación. La marca ‘Playadito’ era una de las que más había subido, cuando la compraba estaba 150 o 160, por ahí”, comentó.

Uno de los puntos claves fue la falta de yerba para tomar mates, por lo que tuvo que recurrir a una página en internet para comprar una bolsa de 1 kilogramo. “Entonces, decidí fijarme si justamente había acá porque soy argentino. Boludo, no puedo vivir sin mate”, agregó.

Un argentino contó cuánto cuesta tomar mate en Japón y el precio descolocó a todos
Se metió a Amazon en su versión nipona e ingresó en la búsqueda ‘yerba mate Playadito’. Afortunadamente, encontró lo que quería pero había un invonveniente, el precio. “Ahí dice 11.294 yenes que equivalen a 101 dólares, yo no te la puedo creer”, exclamó.

Es decir que tomando como referencia la cotización blue, nos terminaría saliendo alrededor de 49 mil pesos. “Menos mal que vine equipado porque con esta yerba me hago millonario”, soltó mientras se cebaba uno. Luego, se acordó que solo había llevado tres paquetes e insultó al aire.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email