Buenas noticias para los argentinos que quieran emigrar a Canadá

La Embajada de Argentina en dicho país ha informado sobre un nuevo cambio que permitirá a los ciudadanos argentinos ingresar a ese territorio.

Lugares 07/06/2023 Agustina Hill Agustina Hill
bandera-canada-imagenjpg

Se ha anunciado una excelente noticia para los argentinos que desean emigrar a Canadá sin necesidad de visa. La Embajada de Argentina en dicho país ha informado sobre un nuevo cambio que permitirá a los ciudadanos argentinos ingresar al territorio canadiense. Aquí todos los detalles.

Para muchos argentinos, la posibilidad de emigrar a otro país es una opción que consideran diariamente. Italia y España son algunos de los destinos más populares para comenzar una nueva vida, principalmente debido a la facilidad para obtener la ciudadanía.

A finales de 2022, el gobierno canadiense anunció un plan que permitirá la entrada de un total de 1.4 millones de inmigrantes para el año 2025. Esto se llevará a cabo a través del sistema en línea llamado "Express Entry", el cual administra las solicitudes de trabajadores inmigrantes calificados.

Además de esta posibilidad, el gobierno también ha brindado una buena noticia para los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá, como parte del Programa de Autorización Electrónica de Viaje.

Según la Embajada de Canadá en Argentina, los ciudadanos argentinos que viajen en avión con su pasaporte argentino y deseen ingresar a Canadá por un período corto, ya sea para visitas turísticas, negocios u otros fines, podrán hacerlo sin necesidad de una visa y con una Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Sin embargo, se deben cumplir ciertas condiciones, como tener una visa no inmigrante válida y vigente de los Estados Unidos, y haber obtenido una visa de residente temporario (TRV) canadiense en los últimos 10 años.

Esta nueva resolución entró en vigencia el 6 de junio pasado, y el trámite se realiza completamente en línea, con un costo de 7 dólares canadienses.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email