La “hamburtilla” es el nuevo invento gastronómico que se viralizó en las redes
Un nuevo invento argentino revoluciona la gastronomía fusionando dos de las comidas más tradicionales del país. La viralización en las redes sociales.
Entre los platos más típicos del norte del país se destacan las empanadas, las cuales están haciéndose conocer en el mundo gracias a los inmigrantes.Uno de ellos es Bernardo Neville, un tucumano que vive en Londres hace 13 años y actualmente tiene su local de empanadas norteñas.
El hombre detalló que viajó para instalarse en Londres a finales de 2009 y empezó a trabajar cuidando caballos. Durante ese primer momento, Bernardo empezó a observar que los europeos “aceptaban todo lo argentino” y se le ocurrió emprender en la gastronomía apuntando a ese target en el mercado. “Fui aprendiendo de a poco, viendo dónde venderlas”, contó sobre su inicio en el trabajo de las empanadas.
Con el tiempo, notó que la población objetivo que recibía de buena manera los productos argentinos se había ampliado, por lo que se instaló en “Mercaditos”, donde se vende comida y empezó a comercializar sus empanadas.
Las típicas empanadas argentinas están colonizando espacios en Europa y el mundo. Según Bernardo, Francia, Holanda, España y algunos países nórdicos están creciendo en materia de gastronomía argentina.
Además, los residentes demostraron aceptar las múltiples variantes de la clásica empanada.
Sin embargo, Navalle se declara a sí mismo como “un ortodoxo tucumano con ideas muy rígidas” y apunta a las típicas empanadas con relleno de “carne cortada a cuchillo, como debe ser”.
Para encontrar un balance, el tucumano ofrece este y otros sabores (algunos nuevos) en su local. Siempre intentando mantener “el orgullo por la empanada como el que tenemos nosotros”.
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