Los seis pasos infalibles para elegir el perfume ideal

Cada aroma despierta diferentes sensaciones. Por eso, en esta nota te explicamos los seis pasos para elegir el perfume ideal que te represente.

Placeres 07/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Elegir un perfume que te represente es una decisión personal y única. No se trata solo de escoger los tonos que más te gustan, sino de apropiarte de una fragancia para convertirla en tu distintivo personal. Por eso, la Academia del Perfume ofrece consejos para ayudarte en esta búsqueda, y aquí te presentamos los 6 pasos para conseguir la fragancia ideal.

 Cada aroma evoca diferentes sensaciones en nuestro cuerpo, y es importante encontrar aquel que se adapte perfectamente a nuestra personalidad y estilo de vida. Si deseas encontrar la fragancia que te represente y haga que te recuerden por siempre, acompáñanos en este recorrido para descubrir tu perfume perfecto.

Paso a paso, cómo elegir el perfume que te identifique

  • Evitar usar cualquier tipo de fragancia antes de ir a comprar el perfume. Es fundamental que tu piel esté limpia de olores adicionales para apreciar correctamente las distintas fragancias que pruebes.

  • Comunicar tus preferencias a la persona que te asesore en la tienda. Indica si te gustan las fragancias dulces, cítricas, florales, amaderadas, entre otras. Esta información les ayudará a seleccionar las opciones más adecuadas.

  • Vaporizar el perfume a unos 20 cm de distancia, preferiblemente en tiras olfativas en lugar de directamente sobre la piel. Espera unos segundos para que el alcohol se evapore y puedas percibir el verdadero aroma.
  • Una vez que hayas seleccionado tu favorito, probarlo en la cara interna de tu muñeca. Así podrá apreciarse cómo interactúa con el aroma natural de tu piel y cómo se desarrolla con el paso del tiempo.

  • Oler el perfume a intervalos te permitirá apreciar sus distintas notas. Los perfumes tienen diferentes capas de fragancias que se revelan con el tiempo, así que no te apresures a decidir después del primer aroma.

  • Tener en cuenta para qué ocasiones utilizarías ese perfume en particular. Considera el uso que le darás para aprovechar al máximo su efecto.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email