Crean una nueva bebida alcohólica que no produce resaca

El nuevo producto tiene los efectos relajantes y desinhibidores del alcohol, sin los efectos negativos habituales.

Placeres 14/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La compañía GABA Labs, liderado por el profesor de neuropsicofarmacología británico, David Nutt, crearon una bebida alcohólica, bautizada con el nombre de Alcarre que solo proporciona a los consumidores los efectos calmantes y social del alcohol sin dejar resaca. El nuevo producto se basa en la estimulación del sistema GABA del cerebro, que desempeña un papel crucial en la regulación del comportamiento y el estado de ánimo.

Entendiendo el poder del GABA

David Nutt explicó a la revista The Spirits Business que el GABA es un neurotransmisor fundamental en la parte frontal del cerebro. Muchos de los efectos deseados del alcohol están mediados a través de este sistema, incluyendo la relajación y la disminución de la ansiedad. Por ello, la empresa trabaja en desarrollar una molécula que se dirija únicamente a GABA, evitando los efectos desagradables que el alcohol puede tener en nuestro cuerpo cuando se metaboliza.

En entrevista con The Wall Street Journal, Nutt comparó el efecto de Alcarelle con el de una copa de vino: "Se siente relajante. Te hace un poco más hablador, un poco más socialmente comprometido con la gente".

Para introducir al mercado la nueva bebida, deberá pasar una rigurosa prueba de seguridad alimentaria de EE. UU, antes de poder lanzarse también en los mercados europeos y del Reino Unido. Para cumplir este objetivo, que tomaría entre tres y cinco años, sus creadores planean recaudar una inversión de 8 millones de libras, unos 9,28 millones de euros. Si obtiene la aprobación, esta bebida podría revolucionar la cultura del consumo de alcohol y ofrecer una alternativa más saludable y consciente para los bebedores sociales adultos.

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email