Del origen a la mesa: McDonald's te muestra de dónde vienen los productos más icónicos de la marca

Este año, McDonald’s apuesta a volver al origen y compartir con sus consumidores el valor de sus ingredientes. De dónde vienen sus materias primas de calidad que hacen de sus productos, una marca registrada.

Placeres 12/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

McDonald's comienza el 2024 mostrando por primera vez su cadena de valor y busca mostrar cuáles son las materias primas nacionales que son esenciales para todos los productos de sus restaurantes y permite que los consumidores conozcan a las personas y a toda la cadena de producción que está detrás. El 95% de la inversión de compras se realiza en proveedores e insumos argentinos.

Se trata de una campaña que reconoce la cadena de valor de producción nacional y expone el trabajo, dedicación y compromiso de productores nacionales, responsables de la calidad, frescura y origen de los ingredientes más importantes que hacen al menú de McDonald’s.

El foco está en darle visibilidad a los productores argentinos que están detrás de sus ingredientes más icónicos: la carne que da vida a las hamburguesas más ricas, los vegetales más frescos y sus panes más suaves.

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MCDONALD’S Y EL ORIGEN DE SUS PRODUCTOS

Apalancada en su campaña, “Del origen a la mesa”, McDonald’s propone volver al inicio, allí donde nacen sus mejores productos. La propuesta que ofrece la marca es la de conocer, de primera mano, a sus proveedores y
productores argentinos, que son responsables del menú de la cadena de comida rápida más importante del mundo.

Esta propuesta también federaliza la interacción con proveedores que son estratégicos para las comunidades en las que están: vegetales, lácteos, panificados y la carne que provienen de proveedores argentinos ubicados en
distintos puntos del país. Los lácteos para producir el helado vienen de un productor de Carlos Casares, Buenos Aires; la carne de San Luis, Córdoba y provincia de Buenos Aires; las verduras de productores de Mendoza y
Buenos Aires y las papas de Balcarce, Buenos Aires. Se trata de productos de calidad, con la frescura que los caracteriza, lo que permite que se ofrezca al consumidor los mejores productos, 100% de origen argentino.

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Gelato produce para Arcos Dorados unos 6 millones de litros anuales de producto terminado para todos sus locales de Argentina. Cuenta con 4 tambos dedicados exclusivamente que entregan leche todos los días a la
fábrica; con esta leche fresca del día, se produce la famosa mezcla líquida que da vida a los helados de McDonald’s.

En el caso de la carne de las hamburguesas más famosas, el frigorífico Marfrig es el encargado de la producción y procesamiento en su planta del Parque Industrial Pilar, en la Provincia de Buenos Aires. Lácteos de Poblet -
en Florencio Varela- proveen los vegetales (cebolla, tomate y lechuga) y procesa unos 3 millones de kilos de vegetales por año para McDonald’s.

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Los productos de origen local son la marca registrada de McDonald’s, una compañía que apuesta a generar trabajo a través de productores locales, que además generan empleo de calidad en sus comunidades.

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