Quiso innovar con una receta de milanesas y desató un tremendo debate en las redes

El cocinero, Egardo Ríos publicó una receta donde cocina una milanesa diferente hecha a base de carne picada y rápidamente se hizo viral, al recibir todo tipos de comentarios en un debate encarnizado.

Placeres 26/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Edgardo Ríos, conocido como @mambrunense en TikTok, compartió una receta que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. En su publicación, destacó la peculiaridad de la milanesa que presentaba, hecha a base de carne picada, y la llamó “patinesa”. Además resaltó su rendimiento económico y sabor delicioso.

El debate en torno a la receta no se hizo esperar. Un usuario, con cierta ironía, recordó que en su infancia su madre preparaba algo similar, pero lo llamaban simplemente hamburguesas. Otro participante del debate compartió la variante regional de la denominación, mencionando que en Jujuy le llaman “Milanesin” desde hace años, y recordó cómo sus tíos solían disfrutarlas en la terminal vieja cuando eran jóvenes.

La conversación también evocó la nostalgia de los años ‘80 y ‘90, cuando la reconocida marca de hamburguesas “Paty” lanzó un producto llamado “Patynesa”. Este medallón tipo hamburguesa rebozado se ganó la popularidad, impulsada por las inolvidables publicidades televisivas. Aunque desapareció por un tiempo, experimentó un renacimiento en la década de 2010.

La receta, acompañada de la anécdota viral y el debate en línea, se complementa con los ingredientes y el procedimiento detallado para replicar la “patinesa”. Entre los ingredientes se encuentran carne picada, huevo, condimentos como sal, pimienta, orégano, pimentón, comino, ajo y perejil, así como mostaza, salsa de soja y/o salsa inglesa. El pan rallado juega un papel esencial tanto en la mezcla como en el rebozado.

El procedimiento, explicado paso a paso, incluye enfriar la carne, condimentarla, dividirla y estirarla en bollos. Después de un breve paso por el freezer, se cocina en una plancha con aceite, agregando toques personales como salsa de tomate y queso cremoso. La receta de Edgardo Ríos cautivó a la audiencia, generando más que simples comentarios culinarios y convirtiéndose en una experiencia compartida en las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email